Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Por un doble Parque Sur sufrió un revés en casa

Por un doble Parque Sur sufrió un revés en casa

Parque Sur perdió anoche ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 79 a 77 en el Gigante y en suplementario, tras igualar en 69 el tiempo regular. En medio de un clima agobiante los Sureños cayeron por segunda vez como locales en la Liga Argentina. En forma equivocada, los árbitros convalidaron doble el tiro del final de Ramiro Heinrich que empató el juego y forzó el tiempo extra. Pese a revisar la jugada varios minutos, la terna no pudo determinar lo que era.

La foto de Santiago Lacava retrata el momento justo. La pelota en manos del jugador y el reloj que había terminado la cuenta.

En las imágenes se ve claramente que el jugador de Villa Mitre tiene la pelota en sus manos cuando expiró el tiempo. Eso le hubiera dado el triunfo a los locales. Increíblemente los árbitros lo convalidaron y el partido fue al tiempo adicional. Aunque la jugada fue muy fina se nota claramente al congelar la imagen ni bien se prende la luz roja en el tablero sureño que el tiro no salió de las manos del pivot visitante.

Con una humedad que hizo la noche irrespirable, los dos dejaron un juego muy parejo, mal jugado en el primer tiempo y emocionante en el segundo. Sin quitarle méritos porque los tuvo y los hizo el equipo bahiense, fue Parque Sur el que hizo el gasto en el tercer cuarto y el que ganaba por 15 puntos en el arranque del último chico. Pero los triples que no había tenido Villa Mitre los metió en un minuto del último parcial: 3 en fila y otra vez en partido.

La terna arbitral se equivocó en el fallo decisivo que terminó perjudicando a Parque Sur. No fue una buena noche para Juan Fernández, Alejandro Trías y Edgardo Corradini. Hubo muchos fallos dudosos, sobre todo en el segundo tiempo. Y el error del cierre volcó la balanza.

Más allá de eso, Villa Mitre acumuló cosas para los aplausos. Y Parque Sur no jugó bien el primer tiempo y cometió demasiados errores en el parcial que definía el partido. Ganando por 15 puntos de diferencia metió tan solo 12 tantos en los 10′ finales del partido. Muy poco para ganarle a un rival que en la ruta logró su sexta victoria del torneo y que a casi todos les complicó la localía.

Villa Mitre ganó 15 a 14 el primer cuarto. Parejísimo, prestándose el tablero. El segundo fue 16-8 para los locales. Muy pobre el visitante. El calor tuvo relativa importancia esta vez. No es excusa. No se podía respirar ni sentado en la tribuna. Más allá de eso, el primer tiempo fue muy chato y reinó la imprecisión. El parcial refleja bastante: 30-23. Los dos tiraron incómodos y les costó encontrarle la vuelta al partido.

Si algo hace bien el local es el inicio de los terceros períodos. Ahí Parque Sur empezó a sacar diferencias y manejó el resultado. Villa Mitre lo acomodó y quedó en partido. El amanecer de los últimos 10′ quebraron la paridad. Parque Sur encontró un 60-45 que parecía el camino para superar a un rival que jugaba su tercer partido en cuatro días ante un calor insoportable. Pero todos los triples que Villa Mitre no tuvo en la noche los encontró en tres bombazos consecutivos, en un pestañear. Y lo peleó. Parque Sur chocó contra todo hasta el cierre, sumó equivocaciones, se olvidó de anotar y dejó 12 puntos para el olvido. Está explicado que fue desfavorecido en el tiro del final.

El suplementario se decidió por detalles. Parque Sur no encontró el cierre y Villa Mitre sacó una prueba de enorme carácter en trinchera enemiga para llevárselo.

Hablamos poco de tareas individuales. Villa Mitre basó su triunfo en la figura estelar de la noche: Ramiro Heinrich -goleador con 18 puntos y 10 rebotes-. El 14 la rompió. Con él, el manejo estupendo del capitán José Gutiérrez -10 puntos, 6 asistencias-; los 16 puntos y 9 rebotes del enorme Franco Pennacchiotti y los 12 de Franco Amigo -incluyen triples claves- y lo mismo de Federico Harina. El quinteto inicial bahiense anotó 68 puntos de los 79 para ganar la noche. Tremendo desgaste en las condiciones en las que se jugó el encuentro.

Por el lado sureño, Sebastián Alvarez volvió a ser el máximo anotador: 15 puntos. Le quedará el sabor amargo del errático último tiro del partido, donde Parque Sur no pudo empatar en tiempo extra. Pero Alvarez tomó la responsabilidad del cierre. Mateo Battistino, 13 puntos, fue otro de los que tuvo una muy buena noche. Y Patrick Smith dejó un buen juego con una planilla de 12 tantos y 15 rebotes. El extranjero opacó su brillo al errar cuatro libres decisivos que hubieran cambiado el destino del encuentro. Juan Pablo Lugrín tuvo un momento destacado en el mejor momento del equipo, sumando 11 tantos; lo mismo que Agustín Richard.

En una noche muy pareja, Parque Sur lo perdió jugando mal cuando tenía 15 de ventaja. Tan cierto eso como que los árbitros lo perjudicaron en el fallo equivocado del cierre. Es elogioso el andar de Villa Mitre para ganar semejante noche. Hasta los abanicos se fueron abatidos. Por el calor, por los pitazos arbitrales, por el triunfo que no pudo ser y por dos cierres infartantes del tiempo regular y el suplementario.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur)

Fotos: Luciano Maneyro y Santiago Lacava. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las asociaciones deportivas entrerrianas analizan la manera de continuar

Abordaron la compleja situación por la que atraviesan las instituciones a partir de la pandemia. …