Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Portales de UNER accesibles

Portales de UNER accesibles

La web de la Universidad Nacional de Entre Ríos y UNER-noticias, diseñados y administrados desde el Área de Comunicación- es ahora accesible a personas ciegas y sordas. Esta producción del Área de Comunicación de la Secretaría de Extensión de UNER, intenta promover el acceso la información y la cultura de las personas con este tipo de discapacidad.

UNER-medios

 

Las nuevas tecnologías permiten que las personas  con discapacidad puedan disfrutar y enriquecerse, de manera directa y efectiva, a través de diversos programas que permiten el acceso a los nuevos medios.

Así, el software lector de pantallas permite a las personas ciegas un acceso a los textos leídos por el programa y las imágenes con audio descripción de las mismas.

Por otro lado, las personas sordas, acceden a videos subtitulados  o con intérpretes de señas.

La Secretaría de Extensión Universitaria de UNER - quien difunde la actividad académica, cultural y la vida institucional de la universidad-  recoge el desafío de volver progresivamente accesibles a personas ciegas y sordas sus portales web  desde hace semanas.

Este trabajo marca un hito importante en el avance hacia la accesibilidad web total para personas con discapacidad.

De hecho la web institucional  (www.uner.edu.ar) y UNER-noticias (www.noticias.uner.edu.ar) son las primeras páginas web de la Universidad completamente accesibles a personas ciegas y sordas.

Se trabaja en la adaptación de los demás portales de la UNER de forma de extender la accesibilidad a todos ellos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 71: Libro Plantas del bajo Río Uruguay

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la …