BNA
Inicio » Política » Precandidato a concejal de Valdunciel realizó propuestas a los músicos de la ciudad

Precandidato a concejal de Valdunciel realizó propuestas a los músicos de la ciudad

"El candidato a concejal por la lista 505, Cristian Ostera, se reunió con músicos uruguayenses con el fin informar las propuestas que propone para fortalecer y promover la música local" indicaron a este medio.

"Este lunes 8 de abril, Cristian Ostera, quinto candidato a concejal por la lista 505 que postula a Ezequiel Valdunciel como intendente, se reunió con músicos y representantes de bandas de Concepción del Uruguay con el objetivo de compartir las propuestas basadas en la promoción, respaldo y fortalecimiento de la música local. Asimismo, se conformó un espacio de escucha activa para que sean éstos quienes planteen cuál es la realidad actual que atraviesan y cómo se podrían solucionar " explicaron.

"En este sentido, se trató la importancia de fomentar el trabajo en articulación con la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI), siendo una asociación civil muy importante y que se encuentra presente en la ciudad a través de su máxima autoridad, Armando Riquelme, quien participó de la reunión" comentaron.

“Junto a Valdunciel buscamos generar oportunidades e igualdad de condiciones para todos los músicos de la ciudad, por eso, desde el día uno de gestión pondremos en marcha todas las propuestas, convocando siempre a todos a participar”, sostuvo Ostera. Las principales propuestas presentadas por el candidato a concejal fueron: Generación de una Ordenanza de Bandas Locales, que implique, entre otras cosas, la situación de los teloneros (que hayan una o dos bandas o músicos teloneros locales por cada banda nacional) y la creación de un registro de bandas y músicos locales con acceso público a través
de un soporte web" indicaron.

"Intercambio cultural: establecer convenios, principalmente provinciales, para fomentar la
presencia de bandas locales en fiestas nacionales y distintos festivales que se realizan en Entre
Ríos. También, sumar al país hermano Uruguay. Publicidad de Bandas/Músicos: desde el Municipio, generar una agenda pública de shows de los fines de semana, con lo que también se evitaría superponer actividades. Además, promocionarlas a través de redes sociales y Spotify. Proyecto “Primer videoclip”: retomar esta acción de la provincia con el fin de facilitar a músicos, tanto nuevos como las experimentados, a que accedan a la posibilidad de realizar un videoclip, el cual implica altos costos en la
actualidad" ampliaron.

"Facilidad de trámites (SADAIC/ AADI/ CAPIF/ DNDA): conociendo que existen trámites dificultosos y costosos, pero importantes para fomentar la profesionalización de las bandas y músicos, como lo es el registro de propiedad intelectual de temas, desde el Estado se dispondrá de traslados a Buenos Aires para llevarlos a cabo. Además, se pondrá fin a las licitaciones que atrasan pagos a los músicos, por tanto, las contrataciones se realizarán con el compromiso del pago dentro de los diez días. Talleres teóricos y prácticos: con ello se capacitará y estimulará el aprendizaje de la música y la industria que implica, bajo la órbita de la UEMI" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …