BNA
Inicio » Cooperativismo » Precisaron cuándo y cómo los usuarios deberán devolver los “descuentos”

Precisaron cuándo y cómo los usuarios deberán devolver los “descuentos”

A través de un comunicado de prensa, la Cooperativa Eléctrica de Concordia resaltó que “se encuentra en vigencia la resolución del Consejo de Administración mediante la que se aplica un descuento circunstancial y transitorio en las facturas de energía”.

La medida, tal como se informó oportunamente, se aplica en “dos facturaciones seguidas, siendo la actual la segunda de ellas”, explica.

El beneficio se estableció de acuerdo a los consumos de energía:

Hasta los 250 kwh/m: 50%

Hasta los 800 kwh/m: 25%

En la factura de energía que reciben los asociados puede leerse en “concepto facturado” resaltado en negrilla el descuento transitorio aplicado.

La distribuidora explica que “la resolución se adoptó a partir del re direccionamiento momentáneo de erogaciones habituales, y tuvo como propósito específico y transitorio contribuir de un modo inmediato con los asociados y usuarios ante la delicada situación socioeconómica teniendo en cuenta el aumento de los consumos de energía por las elevadas temperaturas, la segmentación tarifaria y el inicio de las actividades escolares con sus demandas”.

Pero la mayor novedad del comunicado de la empresa cooperativa queda reservado para el último párrafo, donde precisa por primera vez cuándo y en cuántas cuotas los usuarios devolverán el descuento practicado: “Como también se informó oportunamente el reintegro de la rebaja transitoria se realizará en cuatro cuotas sin intereses durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica de Concordia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una iniciativa misionera que llegó a la Deustche Welle

Para frenar el éxodo rural. Lograron que esa actividad trascienda las fronteras nacionales, hasta obtuvieron …