Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Premiaron a ONGs uruguayenses que colaboran con la población

Premiaron a ONGs uruguayenses que colaboran con la población

Fueron elegidas para una premiación tres entidades de Concepción del Uruguay.

En el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social de Río Uruguay Cooperativa de Seguros se llevaron a cabo las acciones de entrega y seguimiento de las donaciones destinadas a las tres instituciones elegidas durante el plenario de proyectos 2020 organizado por el Equipo ONG.

El coordinador de ese equipo, Andrés Fiorotto explicó a El Portal de las Cooperativas que su tarea consiste en acompañar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de la región tanto con capacitaciones gratuitas todo el año como en el plenario que se hace al final del año. Ese día presentan los proyectos destinados a las mejoras de la comunidad que las rodean y son votados por las mismas ONGs para determinar a tres que se elevan al Consejo de Administración de RUS para brindarles una ayuda.

“No las elegimos nosotros -explicó Fiorotto-, lo que hacemos es convocar a todas las que participaron a lo largo del año con nuestros talleres a que presenten ellas mismas los proyectos que tienen y necesitan alguna ayuda, y ellas mismas votan y de esa forma se hace la elección”.

“El año pasado por la pandemia se hizo de manera virtual a través de videos que se publicaron en el Instagram de RUS y lo sometimos a la votación de toda la comunidad, no solo de las ONG”, agregó.

“Una vez elegidas nos ponemos en contacto para entrar en detalle en función del proyecto que presentaron y ahí arranca un ida y vuelta que tiene que ver con la presentación de la necesidad, la posibilidad del apoyo de nuestra parte, el seguimiento para ver que una vez hecha la donación que eso efectivamente se aplicó a la propuesta que se hicieron, se hace una visita en persona a la institución, se toma material fotográfico”, remarcó.

Las donaciones se hicieron a las siguientes instituciones uruguayenses:
● Surco de Esperanza: entrega de equipamiento para el proyecto “Compartiendo Aromas y Sabores”, y de material para la construcción de un recolector de botellas para el proyecto “Botellas de amor”.
● Instituto Santa Clara: entrega de materiales para la construcción del toldo para el vivero de la institución.
● Ayuda Animal: donación de combustible para el vehículo de transporte de los animales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sufrieron un robo y no piden balas: quieren mayor inclusión y trabajo asociado

Venden una canasta elaborada con productos para consumidores finales. La Cooperativa de consumo solidario del …