BNA
Inicio » La Región » Preocupación por la crecida del río Gualeguaychú

Preocupación por la crecida del río Gualeguaychú

Lo que comenzó siendo un leve repunte que superó los 2 metros de altura, en pocos días se posicionó cerca de los 3 metros y seguía creciendo.

Al cierre del domingo, el río se ubicaba en los 3 metros y desde Defensa Civil alertaban que durante la madrugada podía subir 20 centímetros más.

Un comunicado enviado por el Municipio alertó sobre la posibilidad de que durante la madrugada supere los 3 metros de altura y alcance los 3,20.

Al respecto, informaron: “Se solicita mantenerse atentos a la información brindada por canales oficiales y ante cualquier inconveniente comunicarse inmediatamente a los siguientes números: #103 Defensa Civil y #106 Prefectura Naval”.

Otros medios de información que se pueden consultar son la página municipal o a través del asistente virtual Gual-E.

Desde el Municipio confirmaron que “se están haciendo equipos, recorridas de rutina cada una hora con la gente de Defensa Civil, con la Prefectura, en puntos estratégicos. La última salida del domingo fue a las 23.30 y luego durante la madrugada”.

“Todo está dentro del protocolo para estas situaciones. Se arman equipos que van monitoreando diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona del puerto; también monitoreando el Camino a la Costa, el Paseo en la Península, junto con Prefectura y charlando con los vecinos”, explicó Luis Violini desde el área de Comunicación Municipal.

Por su parte, desde Defensa Civil, Cristian Magne dijo que “intensificamos el trabajo, incluso ahora a la madrugada salimos de recorrida, y vamos evaluando la situación en función de cómo se va dando la subida. Estamos trabajando en conjunto y a la par con la gente de Prefectura, más que nada ellos con las mediciones que van haciendo y las previsiones. Por ahora está dentro de lo que veníamos manifestando, está dentro de lo previsible”.

“En principio tendría que aflojar un poco a las 7 de la mañana de este lunes”, adelantó Magne. Es importante mencionar que desde Defensa Civil Municipal siguen de cerca la evolución del río y ya se reunieron con los prestadores del Camino de la Costa y de la Península para despejar dudas y armar un plan de acción.

Según informaron desde el mismo municipio, el estado de alerta se declara cuando el nivel de agua llega a los 3,50 y la evacuación empezaría cuando este alcanza los 3,80.

Fuente: Ahora El Día

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …