Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Preparan el Encuentro Federal de Cooperativas Culturales

Preparan el Encuentro Federal de Cooperativas Culturales

El viernes 27 y sábado 28 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Federal de Cooperativas Culturales organizado por la Red de Cooperativas Culturales,  cuenta con el  acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Centro Cultural Alternativo del instituto de Cultura del chaco.

 

Se ofrecerá charlas, debates sobre el trabajo cooperativo del área cultural. Será en formato virtual con transmisiones en vivo en el Facebook y Canal de YouTube.

 

La red de cooperativas Culturales está  integrada por más de 70 cooperativas de todo el país, que trabajan en el sector cultural.

La apertura del 27 de noviembre contará con la participación  del actual presidente del INAES Nahun Mirad ,el director nacional de Industrias Culturales del Ministerio de cultura de la Nación , Luis San Jurjo, la presidenta del instituto de Cultura del Chaco Mariela Quirós y miembros de la red.

El encuentro se plantea discutir y visibilizar en clave federal el movimiento cultural cooperativo. Visibilizar a las cooperativas Culturales del país, Discutir y generar propuestas en torno a la problemática de las cooperativas, Generar insumos y datos para la conformación de mapeo federal de cooperativas Culturales

“Encontrarnos surge de la necesidad de pensar este contexto en términos de emergencias, problemáticas y necesidades específicas, pero también de la posibilidad de visibilizar el movimiento de cooperativas culturales en todo el país, que son muchas y de muy diversos sectores”, expresaron desde la Red de Cooperativas Culturales.

“Creemos que el fortalecimiento comunitario y la posibilidad de generar desarrollo económico y formalidad en el sector cultural, así como el trabajo colectivo y solidario, serán prioridad para pensar un contexto post pandemia, y en ese sentido, el cooperativismo, por principios e historia, responde a esas necesidades y prioridades”, explican desde la Red.

 

PROGRAMA

DIA 1 – Viernes 27 de noviembre

  • 18:00 hs. Acto de Apertura
    Palabras de organizadores y autoridades de organismos invitados (Ministerio de Cultura de la Nación ; INAES, ICCH). Presentación de las actividades y objetivos del Encuentro. Breve presentación de las cooperativas presentes.

DIA 2 – Sábado 28 de noviembre

  • 10:00 hs. ( duración 1:30 hs) Actividad: Mesa de debate: “Estado actual de las cooperativas- Derechos laborales”
  • 16:00 hs. (duración 1:30 hs) Actividad: Mesa de debate: Redes, Circuitos, estrategias de visibilizacion del sector.
  • 18:00 hs. Lectura de los puntos trabajados en las mesas.
  • 20:00 hs. Cierre.

Inscripciones en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBmxuP7PGmjRuIzIYMH5gI3Ubd9cMELD24dzZ7yOMexk9Ohg/viewform

 

Para mayor información sobre el encuentro o formar parte de la Red de Cooperativas Culturales escribir a : coopeculturales@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguay: formaron una cooperativa hace seis años pero no consiguen quién les lleve la contabilidad

No pueden presentar los balances y les suspendieron momentáneamente la matrícula. La realidad indica que …