Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Primer registro de Burrito Amarillo para la provincia de Entre Ríos
Foto: Alfredo Zapata

Primer registro de Burrito Amarillo para la provincia de Entre Ríos

El hallazgo es parte de una investigación de miembros de la ONG CEYDAS y fue publicado ayer en la revista especializada EcoRegistros y se trata de los primeros registros documentados de la especie para la provincia de Entre Ríos y para todo el norte de la Republica Oriental del Uruguay.

Según el artículo, "el burrito amarillo (Hapalocrex flaviventer) es un pequeño rálido que habita esteros y bañados con extensa vegetación". Gabriel Bonomi, uno de los autores y referente de CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres de Entre Ríos), indicó que "se estimaba que la especie estaba en la provincia puesto que había registros para Corrientes y Buenos Aires pero recién ahora tenemos evidencias concretas de su presencia".

En la investigación realizada para poder identificar la especie, cuyos autores son Gabriel Bonomi, Guillermo Treboux, Patricia Ríos Y Alfredo Zapata, se incluyen fotos y gráficos de grabaciones de cantos que no dejan dudas acerca de la identidad del ave.

Foto: Alfredo Zapata

 

Se puede ver el artículo completo aquí

Fuente: Ceydas / EcoRegistros

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Insisten en que los legisladores nacionales impulsen una ley de humedales

"La responsabilidad política es de los jefes de los frentes políticos mayoritarios en la cámara …