BNA
Inicio » Ambiente » Primer registro de Burrito Amarillo para la provincia de Entre Ríos
Foto: Alfredo Zapata

Primer registro de Burrito Amarillo para la provincia de Entre Ríos

El hallazgo es parte de una investigación de miembros de la ONG CEYDAS y fue publicado ayer en la revista especializada EcoRegistros y se trata de los primeros registros documentados de la especie para la provincia de Entre Ríos y para todo el norte de la Republica Oriental del Uruguay.

Según el artículo, "el burrito amarillo (Hapalocrex flaviventer) es un pequeño rálido que habita esteros y bañados con extensa vegetación". Gabriel Bonomi, uno de los autores y referente de CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres de Entre Ríos), indicó que "se estimaba que la especie estaba en la provincia puesto que había registros para Corrientes y Buenos Aires pero recién ahora tenemos evidencias concretas de su presencia".

En la investigación realizada para poder identificar la especie, cuyos autores son Gabriel Bonomi, Guillermo Treboux, Patricia Ríos Y Alfredo Zapata, se incluyen fotos y gráficos de grabaciones de cantos que no dejan dudas acerca de la identidad del ave.

Foto: Alfredo Zapata

 

Se puede ver el artículo completo aquí

Fuente: Ceydas / EcoRegistros

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Preocupa la bajante del río Paraná

La situación del río Paraná continúa siendo preocupante en los últimos días y hoy se …