Será en Concepción del Uruguay el viernes 31 de octubre, sábado 1° y domingo 2 de noviembre. La programación incluye obras de danza y danza-teatro, solos y números de danza, proyección de videodanza y talleres.
Tendrá lugar en Concepción del Uruguay la segunda edición del Festival de Danza Correntada, desde la tarde del viernes 31 de octubre hasta la tarde del domingo 2 de noviembre. Correntada propone una variada oferta dirigida a hacedores de danza y artes escénicas y al público en general a desplegarse por diversos espacios del circuito artístico y cultural uruguayense.
Dos ejes atraviesan esta edición del Festival: diálogo entre artistas: diversas maneras de crear escena, y Arte y sociedad: crear desde y para el contexto socio-cultural.
La programación incluye variedad de géneros y estilos de obras de danza y danza-teatro, solos y números de danza y videodanza. Cada función agrupa materiales diferentes de distintas localidades de la provincia y contempla un conversatorio con el público. Además, se ofrecen tres talleres de danza.
La iniciativa es impulsada por Raíz de Agua Dulce, grupo de gestión y creación en danza de la costa entrerriana del río Uruguay integrado por Priscila Favre Furi (Basavilbaso) y Luisina Fernández Scotto (Concepción del Uruguay), quienes sostienen que Correntada “nace de la necesidad de encontrarnos, de construir espacios para compartir nuestro hacer, pensar y crear en diálogo”.
De este modo busca favorecer la red entre colegas, fomentar el debate y la reflexión entre hacedores, y establecer espacios de intercambio con el público regional que estimulen el circuito del público de danza.
La programación completa del festival, así como los enlaces para la inscripción a talleres y para la reserva de entradas, pueden encontrarse en el LinkTree de Raíz de Agua Dulce (https://linktr.ee/raizdeaguadulce) o en @raizdeaguadulce en Instagram.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |