BNA
Inicio » Cultura » Preparan las segundas jornadas de Filosofía

Preparan las segundas jornadas de Filosofía

Con la presencia ,entre otros, de  Pablo Alabarces, Guadalupe Nogués y Gustavo Esteban Romero, se preparan las segundas jornadas de Filosofía entre el 30 de junio y el 1 de julio en Concepción del Uruguay.

Conocimiento, economía, humor gráfico, ambiente, posverdad, feminismo, alimentación, educación, democracia, “buen vivir”, crisis global, pensamiento nacional y regional, son algunas de las temáticas que se abordarán en la segunda edición del encuentro filosófico que se realizará a fin de mes en La Histórica.

Guadalupe Nogués, autora del libro “Pensar con otros”;  Gustavo Esteban Romero, filósofo y astrofísico, autor de “La naturaleza del tiempo” y uno de los científicos y filósofos más reconocidos de la Argentina; Laura Klein, referente en filosofía feminista; Pablo Alabarces, autoridad en sociología del fútbol; Iñaki Zeberio, destacado en economía y ambiente; Pablo Romero García, referente en filosofía y educación; Valeria Llobet, especialista en niñez, género y diversidad; Esteban Ferreyro, especializado en epistemología; son algunas de las personalidades del pensamiento que se darán cita en Concepción del Uruguay a fin de este mes de junio.

Además estarán figuras del pensamiento de la región, que expondrán sobre temáticas tan variadas como el desarrollo de la cultura y el pensamiento en el Litoral; el “buen vivir” y el pensamiento de los pueblos aborígenes; la alimentación como objeto del pensamiento crítico; el río Uruguay y el derecho al conocimiento, entre otras actividades. Todas tendrán como escenarios el auditorio Illia y el auditorio Scelzi.

Las segundas jornadas de Filosofía del Río Uruguay se realizarán entre el 30 de junio y el 1º de julio. Tienen como objetivo la creación de un espacio de diálogo e intercambio de investigaciones y lecturas filosóficas, así como de divulgación de la relevancia de la filosofía.

Son organizadas desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con las instituciones de educación superior de la ciudad (UNER, Uader, UCU, ISFD Tobar García, ISFD de la ESNMM) y con el respaldo de las autoridades educativas departamentales y provinciales.

Actividades artísticas

En el marco de las Jornadas se anuncian además actividades pensadas para divulgar la disciplina hacia la comunidad y promover la reflexión sobre diferentes aspectos de la vida en sociedad, tales como Filosofía para Niños y Niñas (se realizará una actividad en la Plaza), Teatro filosófico (con la obra “Antígona la necia”); la muestra de Humor Gráfico de Esteban Podetti; el Paseo Filosófico en la Isla del Puerto con Daniel Carbone y Mario Rovina; y la muestra de Astrofotografía de Brian Gerard, entre otras actividades.

Todas las actividades son abiertas, cuentan con reconocimiento para puntaje docente, y están dirigidas a estudiantes, graduadas/os, docentes e investigadores en Filosofía y en las distintas ciencias (Sociales, Exactas, de Gestión) así como otras disciplinas relacionadas (Artes, Educación, Tecnología, Derecho, Salud). Asimismo son abiertas y accesibles al público general con el único requisito de su interés por el pensamiento crítico.

Para más información dirigirse al correo electrónico: jornadas.filosofia.riouruguay@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firman un convenio para proyectar un ciclo de películas para adultos mayores

Tras la firma de un convenio entre autoridades de la Municipalidad y el Cine San …