BNA
Inicio » Cultura » Presentan en La Histórica “Sin piedad: viaje a las sombras de la compasión sudamericana”

Presentan en La Histórica “Sin piedad: viaje a las sombras de la compasión sudamericana”

En el Museo Artemio Alisio presentarán este martes el libro “Sin piedad: viaje a las sombras de la compasión sudamericana”, de Migue Roth.

Con acompañamiento de la Dirección de Cultura, en el Museo “Artemio Alisio” se presentará el libro “Sin piedad: viaje a las sombras de la compasión sudamericana”. Será este martes a las 20, con entrada gratuita y aforo limitado. Además de la presentación, habrá una exposición, audiovisuales y la posibilidad de dialogar con el autor.

Escrito por Migue Roth, es un libro de no-ficción; un conjunto de historias y retratos que componen un mapa de la Sudamérica íntima: aquella que no suele aparecer en las postales turísticas.

Son crónicas de un Viaje Mayor que forjó preguntas insistentes: la caridad y la fe, ¿pueden convertirse en productos de mercado? Ser bienintencionados, ¿es suficiente motivo para ayudar? ¿Qué nos conmueve? ¿Qué nos hace compasivos? ¿Acaso puede hacer daño la bondad?

Sobre el autor

Migue Roth (1985) nació en la Patagonia, pero tiene alma nómada. Se graduó en Comunicación y en Fotoperiodismo; se especializó en «Periodismo en las crisis humanitarias». Trabaja como freelance y en docencia universitaria.

Es editor y fundador de Angular www.espacioangular.org. Y ahora vive junto con su familia en la pequeña localidad pampeana de Colonia Santa Teresa.  Durante los últimos años realizó reportajes para agencias y medios internacionales con el foco puesto en las problemáticas sociales latinoamericanas y sus transformaciones. Además de sus coberturas en desastres y crisis por todo el continente, viajó a Oriente Medio y fue uno de los pocos periodistas de habla hispana en tener acceso a Rojava (Kurdistán sirio), recién liberado del autodenominado Estado Islámico, donde documentó la vida de los artistas de la resiliencia.

El libro

Migue reseña: “Comencé a viajar a través de Latinoamérica hace más de quince años. Estas crónicas son un ensayo, una aproximación, mi intento por narrar lo insondable que puede ser un barrio paraguayo, las riberas del Solimões o la mirada desengañada de las madres indígenas Wichí. Andanzas de un viaje mayor y sin retorno, que sirvió para desmentir las postales de Sudamérica que mostraban las viejas National Geographic y Travel que leí de niño”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …