BNA
Inicio » Deportes » Presentarán el libro de Busiello sobre instituciones sociales y deportivas

Presentarán el libro de Busiello sobre instituciones sociales y deportivas

El rico patrimonio deportivo de Concepción del Uruguay es reflejado en el libro “Instituciones Sociales y Deportivas de Concepción del Uruguay. 1854-1920”, escrito por el profesor Orlando Busiello. Será presentado el 18 de agosto en el salón de actos de la UCU .

 

El histórico y vigente perfil deportivo es una clara característica de Concepción del Uruguay. Sobre esta base y con apoyo de la Municipalidad, el uruguayense Orlando Busiello escribió el libro “Instituciones Sociales y Deportivas de Concepción del Uruguay. 1854-1920”. El libro, editado en el Espacio Editorial de UCU, será presentado en el salón de actos de esta Universidad, el miércoles 18 de agosto a las 18 horas. Junto al autor, encabezarán este lanzamiento el intendente, Martín Oliva; y el rector de UCU, Héctor Sauret.

El libro refiere a los Clubes Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal Argentino, Regatas Uruguay y Atlético Uruguay. Busiello relata que “La práctica de determinadas disciplinas fue cimentando la idea de crear espacios propicios establecidos geográficamente en determinados puntos de la ciudad”. Así, y destacando el rol de los dirigentes, se fue dando vida a “un sinnúmero de instituciones sociales y deportivas” en tanto la obra sintetiza “el accionar deportivo y las performances de los atletas más destacados de la ciudad”. Asimismo, el libro rescata el “silencioso y muchas veces anónimo aporte de mujeres y hombres que apuntalan el crecimiento y permiten que cientos de miles de atletas, con forjados sueños en la fragua de ‘mente sana en cuerpo sano’, contribuyan a construir una sociedad mejor”.

El acto será transmitido en directo por las redes sociales de Facebook y YouTube de la Municipalidad y el canal local Somos Concepción.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …