BNA
Inicio » Cultura » Presentarán el libro sobre “Juicios por Jurados en Entre Ríos”

Presentarán el libro sobre “Juicios por Jurados en Entre Ríos”

Con la presencia de la Ministra de Gobierno y Justicia,  Rosario Romero, se presentará este jueves 30, a las 11 en el auditorio Illia, el libro que explica los alcances de los “Juicios por Jurados” en la provincia de Entre Ríos.

 

Foto de portada: Ilustrativa.

Días pasados, el propio gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, resaltó la importancia de la normativa sobre la institución del juicio por jurados, “porque una Ley de esta naturaleza atraviesa, además, de las discusiones que se dieron en las asociaciones y en distintos círculos, a los tres poderes del Estado.

Aquí participaron activamente el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo en enviar un proyecto de ley y el Poder Judicial aportando todo lo necesario para dotar a este proyecto de la estructura jurídica que necesitaba y se llegó no solo a la sanción de la Ley, sino también el pleno funcionamiento que hoy, está en la provincia de Entre Ríos y que hay que destacar en su funcionamiento” resaltó días pasados Bordet durante la presentación formal del escrito.

 

El contenido

El libro Juicio por Jurados en Entre Ríos, es un avance institucional que se logró a partir de los consensos políticos y entre los poderes del Estado; compendia la producción de la Ley 10.746, llamada Juicio por Jurados, que contribuye a democratizar la administración de la justicia en la provincia, a fortalecer las instituciones y la calidad de participación ciudadana.
Refleja entre otras cosas, el esfuerzo por saldar una deuda postergada por más de 80 años por distintos gobiernos entrerrianos al reunir reflexiones, antecedentes y aportes de convencionales constituyentes, legisladores, jueces y juezas; también de juristas, pensadores y pensadoras de las ciencias sociales. Todos ellos estudiosos de la institución de juicios por jurados a lo largo de la historia.

La obra reúne también reflexiones, antecedentes y aportes de convencionales constituyentes, legisladores, jueces y juezas, juristas, pensadores y pensadoras de las ciencias sociales; es decir hombres y mujeres que estudiaron la institución de juicios por jurados a lo largo de la historia.
El contador Gustavo Bordet, se refirió oportunamente, a la importancia del ejemplar expresando que “esta edición del libro es hacer docencia, es poder explicar de algún modo este proceso, pero lo más importante es que pueda llegar a todas nuestras escuelas y a todos quienes puedan querer consultarlo en alguna de las tantas bibliotecas que tiene la provincia de Entre Ríos y que de esta manera pueda fortalecer la institución y las instituciones se fortalezcan justamente con el trabajo mancomunado de toda la sociedad”. “Esta es la tarea que tendremos que seguir por delante”, concluyó el mandatario.

Luego de esta presentación, ocurrida el jueves pasado en la capital provincial, Concepción del Uruguay, será la segunda ciudad en presentarse. La convocatoria es para este jueves 30 de noviembre a las 11 en el Auditorio Illia con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …