BNA
Inicio » Ambiente » Presentaron el plan provincial de respuestas al cambio climático

Presentaron el plan provincial de respuestas al cambio climático

Es la segunda instancia del proceso participativo impulsado desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que busca mostrar la propuesta a la ciudadanía y abrir espacios para realizar aportes y sugerencias.

 

El plan, que representa una herramienta de planificación climática estratégica, fue elaborado por dos consultores externos financiados por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por intermedio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El proceso comenzó en 2021 y oportunamente se hicieron consultas con distintos referentes.

La primera presentación se realizó en Paraná, y el 17 de octubre próximo se realizará en Concepción del Uruguay. En el encuentro en Villaguay estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Ambiente, Daniela García y Valeria González Wetzel, respectivamente; representantes del Municipio local y de Basavilbado y Villa Paranacito; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); docentes y estudiantes de escuelas de la zona y de ONG’s locales, comprometidos con la temática.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad …