BNA
Inicio » Cultura » Presentaron la "Agenda joven de Concepción del Uruguay"

Presentaron la "Agenda joven de Concepción del Uruguay"

Este miércoles 26 de junio, en un Auditorio Illia colmado, se lanzó oficialmente la "Agenda joven de Concepción del Uruguay".

Cuenta con una serie de programas para propiciar el acompañamiento, promoción y participación de los jóvenes en diferentes facetas de la vida diaria.

Participaron alrededor de 100 adolescentes y jóvenes. La Agenda abordará numerosas temáticas relacionadas al mencionado rango etario.

Mediante diversos programas, se apostará a la promoción, participación y acompañamiento de los jóvenes uruguayenses, involucrándolos en dinámicas de intervención urbana y propuestas de formación artísticas y recreativas.

Es importante señalar que se apostará a la renovación del Parque de La Salamanca, a través del mejoramiento de la iluminación del lugar, un anfiteatro natural, la disposición de WiFi libre, baños, zona con food trucks, estacionamiento y eventos para las juventudes.

Se buscará la creación de un espacio donde confluyan el descanso, la actividad física y la creatividad social, como así también, la organización de eventos y/o actividades de ocio y culturales.

Otro de los ítems fundamentales es el abordaje de las ludopatías. El programa de concientización en el abordaje de estas mismas, se implementará centrándose en dos ejes primordiales: la sensibilización y concientización, por medio de una campaña de difusión dirigida a los niños, niñas, adolescentes y sus familias sobre el juego patológico.

De este abordaje, como así también de los demás programas, participarán organizaciones de la sociedad civil, las instituciones educativas, los clubes y familias, en articulación con organizaciones especializadas en las diferentes temáticas.

Además de la salud mentad, se trabajará sobre la Educación Sexual Integral, programas deportivos, fortalecer y propiciar trayectorias laborales, emprendimientos, y un programa de streaming “Toma la Voz”, que se tratará de un espacio comunicacional para la juventud uruguayense, promoviendo el intercambio social y que aborde temáticas que la interpelan.

A todo esto, se suman el Concejo Deliberante Juvenil, el Taller para adolescentes y jóvenes “Psicoarte”, el programa integral para Clubes “La Violencia no Juega”; el deportivo para las Juventudes; “¿Dónde estás hoy?”; la muestra itinerante “Desde la Memoria”; la Feria de Arte Emergente “Galería de los Pájaros”, y jóvenes emprendedores.

Fuente:Prensa de la MdeCdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …