BNA
Inicio » Cultura » Presentaron la Agenda M

Presentaron la Agenda M

Serán diversas las actividades por el Mes de la Mujer, a lo largo de marzo. En este marco, la Municipalidad -a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad- realizará acciones junto a la comunidad uruguayense. El objetivo es visibilizar el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad con la Agenda M.

En primer lugar, el jueves 7 de marzo en el Auditorio Scelzi, se realizará un acto institucional por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a partir de las 19. Allí, se brindará reconocimiento y visibilización a las mujeres a través de las instituciones de nuestra ciudad. Habrá, además, un monólogo teatral de Solange Restaino y una presentación de Nerea Burgos, Campeona Entrerriana de Malambo.

Luego, el viernes 8 de marzo, en Plaza Ramírez, se llevará adelante la Marcha por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, a partir de las 20.30.

En tanto, el domingo 10 de marzo, a partir de las 18, llegará el Encuentro de Mujeres en la Plaza Ramírez. En el mismo se encontrarán emprendedoras artesanales y gastronómicas, con baile, música y literatura, junto a organizaciones civiles e institucionales.

El jueves 14 de marzo a las 20, en el Espacio “Las Yotivenco” (Maipú 88) se realizará el “Jueves Literario”, un encuentro cultural que -además- tendrá pintura en vivo con Sol Bruno y música con el grupo “Qué Brujas”. Habrá también un Paseo de Emprendedoras y Artesanas de nuestra ciudad.

En el CIC, el martes 19 a las 18 , habrá cine y teatro con perspectiva de género, con la participación del Espacio “Las Yotivenco” y Mona Gastiasoro.

Por su parte, el jueves 21 en el SUM de la Cantera 25, en horario a confirmar, se realizará un Taller Literario, coordinado por el equipo de “Hilando Palabras”, de Paula Ciancio.

Finalmente, el martes 26 de marzo a partir de las 19, en el Museo Panizza, se llevarán a cabo una serie de presentaciones de Mujeres que hacen historia. En primer lugar, el Frorilegio: “Bien pudiera ser”, de Mujeres que Escriben. Luego, a cargo de la Fundación “Micaela García”, se hablará sobre los avances y desafíos actuales en la implementación de la Ley Nacional homónima.

 

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …