BNA
Inicio » La Ciudad » Presentaron la cuarta edición de los premios literarios municipales "Entre Orillas"

Presentaron la cuarta edición de los premios literarios municipales "Entre Orillas"

Del 29 de mayo al 24 de julio se pueden enviar las obras, en cuento y poesía, que serán evaluadas por un prestigioso jurado que dará a conocer las diez ganadoras. Organizan en forma conjunta la Municipalidad de Paraná y la de Concepción del Uruguay.

“Continuamos un proceso que alienta a la cultura y a nuestros escritores de poesías y de cuentos, a que participen”, destacó la intendenta, Rosario Romero, en el lanzamiento que tuvo lugar este miércoles en Casa de la Costa.

Luego agregó: “Han participado cientos de escritores de toda la provincia en las ediciones anteriores y eso nos lleva a pensar que hay un mundo para cultivar, que es la producción de libros y la cultura. Los premios, que además de ser económicos incluyen la publicación, alientan a los autores a participar y a ver luego consagrado su trabajo en un libro”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, expresó que “esta es la continuidad de algo iniciado que queremos reforzar. La historia nos une, pero también el presente de dos comunidades con mucho interés en confraternizar”.

El director de la Editorial Municipal Paraná, Julián Stoppello, dio cuenta que “en las tres ediciones anteriores han participado más de 500 obras, 500 autores en cuentos y poesía, y para este año también esperamos tener muchísima participación”.

La directora de Comunicación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ana Hernández, señaló que “más allá del contexto complejo, el escritor muchas veces elige la narrativa o la poesía como una de las formas del arte y un posible refugio”.

Los interesados en participar pueden ingresar en la página de la Editorial Municipal Paraná y consultar las bases y condiciones: http://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/

Datos a tener en cuenta

-Inscripciones: Desde este miércoles 29 de mayo y hasta el 24 de julio.

-Jurado: estará integrado por: Jorge Consiglio, Silvia Hopenhayn y Ricardo Romero en Cuento; y Marianela Saavedra, Matías de Rioja y Natalie Bericat en Poesía.

-Ganadores y premios: Diez autores serán seleccionados (5 en Cuento y 5 en Poesía) e integrarán la nueva edición de las antologías Entre Orillas, además de percibir, a modo de incentivo económico, 300 mil pesos cada uno.

-Ediciones: En sus tres ediciones Entre Orillas ha recibido más de 500 obras, promovió la publicación de más de 35 autores y existen seis antologías a disposición del público lector que refuerzan la consigna de la iniciativa entre las dos ciudades: seguir construyendo la nueva narrativa entrerriana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …