BNA
Inicio » Deportes » Presentaron la diplomatura en monitor/a en actividades deportivas

Presentaron la diplomatura en monitor/a en actividades deportivas

En la mañana de este 16 de agosto en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, se realizó la presentación de la diplomatura en monitor/a en actividades deportivas que iniciará el 5 de septiembre.
La presentación fue a través de una conferencia de prensa en la que participaron el Decano de la Facultad, Gregorio Etcheverry; la Secretaria Académica Ema Schuler; el Coordinador de la Diplomatura, Santiago Rimoldi; el Presidente de la Federación de Basquet de Entre Ríos FEBER, Julio Giménez; el presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Facundo Garmendia y  Victoria Vénere, integrante del Área de Educación a Distancia.
La diplomatura surge del diálogo constante entre nuestra casa de estudios y las instituciones deportivas, las cuales manifestaron el interés en brindar una formación integral a quienes acompañan y están a cargo de los equipos. En este sentido, la Diplomatura propone la capacitación y/o perfeccionamiento de personas relacionadas al deporte para que puedan estar al frente y conducir grupos o equipos deportivos, asegurando mediante su intervención, que dicha práctica garantice el desarrollo de todos los participantes de la misma en la formación de hábitos saludables y bienestar psicofísico.
La capacitación tiene como público destinatario a toda persona que esté vinculada o quiera vincularse como agente de salud y educación mediante su intervención guiando procesos en prácticas deportivas.
La dinámica de cursada es semipresencial (clases virtuales y presenciales) durante 10 meses. Algunas de las temáticas que se abordarán son: el deportista, el deporte y la salud, el entrenador deportivo, la gestión y planificación deportiva, la enseñanza deportiva y la competencia deportiva.
La Diplomatura no tiene costos para los participantes.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …