BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Detienen a otra persona por las quemas en el Delta

Detienen a otra persona por las quemas en el Delta

El grupo especial Albatros de Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre este lunes en la zona de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo de las islas de Victoria en una situación flagrancia encendiendo fuego, confirmaron extraoficialmente a ERA Verde. El sujeto fue interceptado en horas de la tarde por el comando y puesto a disposición del Juzgado Federal jurisdiccional. Fue en momentos que la ciudad estaba sumida en una densa humareda que por primera vez alcanza a cubrir ciudades entrerrianas.

 

La detención del supuesto incendiario se dio luego que se conociera anteriormente que otros tres individuos fueron apresados por la Policía de Entre Ríos en una situación similar de iniciar quemas en el Delta. En esta última oportunidad, fue cuando personal de Albatros y prefectos de la delegación Victoria advirtieran humo en un sector que se encontraban patrullando a bordo de una embarcación de la fuerza. Fue así que observaron una columna de humo por lo que se dirigieron al origen de la misma. En tierra, se trasladaron a pie unos 2 kilómetros a través de los humedales y fue allí que encontraron a un hombre que estaba encendiendo un foco ígneo, consignó en sus redes sociales el programa “Lo que esperábamos” de FM 101.3 de Victoria.

El hecho se dio pasadas las 16:00, en cercanías de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo, confirmaron fuentes oficiales a ERA Verde. El hombre detenido se domiciliaría en la ciudad de Victoria y con los elementos probatorios de inicio del fuego, fue trasladado al juzgado Federal de esa ciudad, a cargo de Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto.

 

Bajo humo

Por otro lado, este lunes la ciudad de Victoria se vio sumida por un manto de densa humareda producto de los incendios en las islas. El episodio que hasta ahora sólo había causado una fuerte contaminación en la ciudad de Rosario ahora se evidenció en localidades entrerrianas. El hecho comenzó a percibirse con las primeras luces del este 15 de agosto fue disipando por la noche. “No se podía respirar y el ardor en la vista era terrible”, contó a ERA Verde Cesar Saavedra, integrante de la ONG socia ambiental Guardianes de Victoria.

“Victoria amaneció tapada en humo, por primera vez nos tocó a nosotros, debido al viento sur”, contó el activista socio ambiental sobre suceso que hoy padeció la Ciudad de las Siete Colinas. A la hora 20:00 el humo parecía haberse disipado, aunque se podía observar que se dirigía en dirección de las localidades de Diamante, Nogoyá y Rosario del Tala, agregó. Saavedra lamentó que esta grave situación “no provocó que la comunidad de Victoria se movilizará”.

A través de medios de comunicación de Victoria se conoció que el por testimonios el humo se había registrado también en localidades cercanas como Aranguren, Antelo, Febre y Viale.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley de humedales: Repudio ambientalista a dos diputados "que defienden a los poderosos de siempre"

Las organizaciones ambientalistas repudian las declaraciones del diputado por Corrientes Jorge Vara y "a las …