BNA
Inicio » La Ciudad » Presentaron la octava feria regional de la salud

Presentaron la octava feria regional de la salud

Será el martes 4 de abril de 9 a 18, las cuales se enmarcan este año en el 40° aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud y los 50 años de la creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

 

Este martes 22 de marzo, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, el Decano  Gregorio Etcheverry junto al presidente municipal de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, y al Director del Hospital J.J. de Urquiza, Pablo Lombardi, brindaron una conferencia de prensa para informar a toda la comunidad sobre la 8va Feria Regional de la Salud que tendrá lugar el próximo 4 de abril en el predio de Concepción del Uruguay de la casa de estudios.

Durante la conferencia, el Decano describió la diversidad de actividades que se desarrollarán el martes 4 de 9hs a 18hs, las cuales se enmarcan este año en el 40° aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud y los 50 años de la creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo de la jornada es mostrar a toda la comunidad la articulación interinstitucional de nuestro sistema de salud pública y las actividades específicas que llevan a cabo los más de 20 organismos, instituciones, asociaciones y ONG´s que ya confirmaron su participación con stands.

Asimismo, el Decano hizo énfasis en el gran valor que tiene para la facultad que las familias y las escuelas conozcan el esfuerzo gubernamental y no gubernamental en la formación de los profesionales de la salud, la cual tiene como norte la calidad académica. En este sentido, durante la Feria, se podrán recorrer los diferentes gabinetes que conforman el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, así como también se informará sobre las Carreras, sus programas de estudios y prácticas.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Martín Oliva, subrayó que el Polo Sanitario que se ha conformado en nuestra ciudad, gracias a la calidez académica de los profesionales de la Facultad, el recorrido de los Centros de Atención Primaria y teniendo al Hospital como referente no existe en otros lugares. La red de trabajo interdisciplinario es la que hace a la salud y diariamente se trabaja en busca de su consolidación.

Por su parte, el Director del Hospital, Pablo Lombardi, destacó la relevancia de este evento para la ciudad, donde se hace visible el camino y recorrido conjunto de las instituciones para garantizar el acceso a la salud. Es importante que la gente se sienta y sepa cuidada y protegida. Además, Lombardi destacó la incorporación de profesionales egresadas y egresados de la FCS en los equipos del Hospital, la cual ha optimizado la arquitectura de la prestación hospitalaria.

De la conferencia de prensa también participaron el Director del CAPS Dr. Giacomotti, Felipe Ansaldi; el Director del CAPS Bajada Grande, Manuel Verdún y otras autoridades de la Facultad y el municipio local.

Finalmente, las autoridades recordaron que el día de mañana a las 12 en Villaguay se realizará la conferencia de prensa para promocionar la feria que tendrá lugar en dicha ciudad el próximo 13 de abril y, con mucho entusiasmo, renovaron la invitación a toda la comunidad uruguayense a que disfrute de una nueva edición de la Feria Regional de la Salud.

Contacto: extension.fcs@uner.edu.ar

Texto: Prensa de Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …