Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Presentaron propuestas para transformar al Mercado 3 de Febrero en un centro comercial

Presentaron propuestas para transformar al Mercado 3 de Febrero en un centro comercial

Quieren restaurarlo y refuncionalizarlo. Pretenden que también funcione un patio de comidas con cuatro locales de los 38 que contaría.

La Comisión del Concejo en Comisión, integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y los trece concejales, recibieron a representantes de las empresas uruguayenses  “Área Desarrolladora Inmobiliaria S.A.” y “B.V.L. Administración S.R.L.”, a fin de profundizar una propuesta arquitectónica y comercial sobre el Mercado “3 de febrero”, enmarcándose en la Ordenanza N° 4217 de iniciativas privadas.

¿DE QUÉ SE TRATA LA PROPUESTA?

Esta iniciativa propone la restauración y refuncionalización del inmueble para crear un centro comercial con el concepto de mix entre patio de comidas y FashionMall, “generando una nueva opción para que turistas y vecinos disfruten de buenos momentos en la ciudad” indicaron los desarrolladores.

“Como rasgos innovadores plantea invertir el ingreso a los locales que actualmente dan al exterior, para generar una fachada de vidrieras y al mismo tiempo ampliar el flujo de visitantes en el interior del edificio, todo esto sin alterar en lo más mínimo la imagen del inmueble. También plantea la construcción de un nuevo nivel en el perímetro del interior, que mantenga y respete la doble altura actual en el centro del edificio” detallaron.

“Del resultado final de los trabajos a realizar surgirían un total de 38 locales comerciales, de los cuales al menos cuatro serán gastronómicos, además de un patio de comidas, sector de juegos para niños y espacios para expresiones culturales” resaltaron.

Aún no hay ninguna definición al respecto. Los desarrolladores además de presentar una nota al Concejo Deliberante, también lo hicieron ante el Poder Ejecutivo, por lo que aguardan una audiencia con el  intendente José Eduardo Lauritto, para que también puedan darle a conocer los pormenores de la iniciativa.

Hasta el momento, sólo se está ante una propuesta que se busca socializar en el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, con un pedido puntual de enmarcarse en la ordenanza n°4217.

 

¿QUÉ ES LA ORDENANZA 4217?

La ordenanza data del año 1997 y es un modo de estimular la participación del Capital privado en este tipo de emprendimientos públicos. Es una forma más de iniciar el procedimiento de contratación conjuntamente con el concurso de proyectos integrales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde la Dirección departamental de Escuelas siguen avanzando en el retorno a clases presenciales

Pese a las fuertes críticas que reciben desde los gremios docentes y desde las diferentes …