BNA
Inicio » Política » Presentaron un nuevo sistema para publicar resultados de los comicios

Presentaron un nuevo sistema para publicar resultados de los comicios

La Dirección Nacional Electoral (DINE) presentó este domingo el nuevo sistema de publicación de resultados electorales que permitirá acceder de manera "ágil y dinámica" a los datos relacionados con los comicios de los últimos años y facilitará el acceso a la información pública.

"Presentamos el nuevo Sistema de Publicación de Resultados Electorales. Esta iniciativa permitirá a través de una interfaz ágil y dinámica acceder a los resultados electorales provisionales de los últimos años de cargos nacionales, provinciales y locales elegidos simultáneamente", informaron de la DINE a través de un comunicado.

Además, "su diseño, posibilita filtrar los datos electorales por agrupaciones políticas, cargos a elegir y distritos electorales, así como también descargarlos en formato CSV", detallaron.

"Con el compromiso de facilitar el acceso a la información pública, ponemos a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía en general esta herramienta de consulta permanente", indicaron.

El Sistema de Publicación de Resultados Electorales se puede conocer ingresando https://resultados.mininterior.gob.ar/

 

El Gobierno formalizó el viernes último la convocatoria del llamado a las PASO para el 13 de agosto y a las elecciones el 22 de octubre, oficializó la creación del Comando Electoral que custodiará las urnas y también la adjudicación al Correo Argentino para la prestación del servicio de logística general.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales justicialistas se expresaron a favor de la educación pública

A horas de la marcha que se realizará este martes en todo el país en …