BNA
Inicio » Cultura » La Orquesta Sinfónica actuará en Concepción del Uruguay el 6 de mayo

La Orquesta Sinfónica actuará en Concepción del Uruguay el 6 de mayo

El sábado 6 de mayo desde las 21.15 en la Basílica de la Inmaculada Concepción se llevará a cabo el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica en adhesión a los 50 años del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay. Se transmitirá por radio.

 

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará un nuevo concierto de manera presencial en la Basílica de la Inmaculada Concepción.

El mismo estará bajo la dirección del director artístico de la OSER, Luis Gorelik. Se destaca en la oportunidad la actuación del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay en su 50 aniversario cuya dirección estará a cargo de su director Mtro. Juan Miguel Lacava. Como solistas se tendrá el honor de contar con la presencia de la soprano Susana Caligaris, la mezzosoprano Laura Leal, el tenor Roberto Nadalet, el bajo José Zanaschi y el violonchelista Jorge Revello. Se interpretarán obras de Doménico Cimarosa, Obertura de El Matrimonio Secreto; Franz Joseph Haydn, Concierto para Cello y Orquesta en Do Mayor; y Wolfgang Amadeus Mozart, Misa de la Coronación K. 317.

 

Este concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Por radio

El concierto comenzará a las 21.15hs  y se transmitirá por LT11 Radio Nacional Concepción del Uruguay.

 

Cabe destacar que esta temporada de conciertos del año en curso es el 75° de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), institución pionera en el Litoral argentino, creada el 30 de junio de 1948 como Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de …