BNA
Inicio » La Ciudad » Presentaron un recurso de amparo contra las "desconexiones docentes"

Presentaron un recurso de amparo contra las "desconexiones docentes"

La medida fue presentada por la abogada uruguayense Nadia Vanina Telis, que integra la agrupación kirchnerista "No fue magia". Desde Agmer Uruguay respondieron que están analizando una contestación. Tienen tiempo hasta el domingo.

"Desde la seccional Uruguay de Agmer comunicamos que el día 13 de agosto se notificó a nuestra seccional de la presentación de un recurso de amparo por parte de Nadia Vanina Telis, tutora de una menor, reclamando que se ordene a nuestro sindicato que garantice el servicio de educación hasta la finalización del ciclo lectivo 2020" informaron.

"A través de la demanda se busca que la justicia disponga la prohibición de paros y medidas de desconexiones virtuales.
Desde nuestra seccional manifestamos nuestro absoluto rechazo a este recurso de amparo y recalcamos que el encargado de garantizar el derecho a la educación de los niños es el Estado Provincial y Nacional, Estado que desde el inicio de la emergencia sanitaria no fue capaz de asegurar a docentes y alumnos las herramientas tecnológicas y la conectividad a internet necesarias para llevar adelante los procesos de educación virtual" señalaron.

La abogada Vanina Telis.

"Las comunidades educativas saben que si no se vio interrumpido el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos fue debido a que docentes de todos los niveles educativos utilizaron sus teléfonos, sus computadoras y su internet para estar presentes en las casas de los niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas de niveles inicial, primario, secundario y terciario" argumentaron molestos.

"Los docentes somos los únicos trabajadores que no recibimos de parte de nuestro empleador los elementos necesarios para realizar nuestro trabajo. No solo eso, tenemos los salarios congelados desde hace meses y eso llevo a que más del 60 % de los educadores tengan salario por debajo de la línea de la pobreza. Por lo expuesto consideramos que se debe reclamar por el derecho a la educación al verdadero responsable de garantizar ese derecho, o sea al Estado Provincial y al Estado Nacional" reclamaron.

Y por eso pidieron "que el Estado garantice condiciones dignas de enseñanza y de aprendizaje, que aporte los elementos necesarios para realizar el trabajo, que garantice un sueldo que esté por encima de la línea de pobreza; en fin, que sostenga y garantice la educación pública e igual para todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia. Comunicamos a los docentes y a la comunidad educativa toda que el estudio jurídico del Sindicato está trabajando para contestar la acción de amparo, teniendo plazo hasta el domingo para hacerlo, y que la tutora demandante presentó junto con el amparo una medida cautelar que ya tiene su antecedente en justicia por lo cual fue rechazada" anticiparon.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …