BNA
Inicio » La Ciudad » Presupuesto participativo: Firmaron los convenios con los proyectos ganadores

Presupuesto participativo: Firmaron los convenios con los proyectos ganadores

Los representantes de los distintos presupuestos participativos firmaron los convenios para ejecutar cada uno de ellos en este año. Prometieron comenzar con "alguno de ellos en el término de un mes”.

votantes presupuesto participativo 001

Según informaron a este medio desde prensa de la Municipalidad, los proyectos son enviados a las distintas áreas municipales ya que se les brinda asesoramiento a los distintos proyectos y ya se comienza a trabajar en la ejecución de los mismos de manera conjunta con los vecinos participantes.

“La intención de la Dirección de Participación Ciudadana es iniciar con alguno de los proyectos en el término de un mes” indicaron.

 

LOS QUE FIRMARON

Héctor Rodríguez, quien integra la Comisión Asesora del Jardín Personitas explicó que el Jardín se ubica en el barrio Mosconi y cuenta con 150 chicos y como había una falencia por la falta de seguridad en el patio, “nos presentamos en el Proyecto para realizar el cerramiento completo del lugar, y hacer un tapial de 104 metros cuadrados, lo que le dará tranquilidad a los chicos, a los maestros y a las familias por ende, de un establecimiento. Además esto significa repotenciar un establecimiento que se hizo con el esfuerzo de los vecinos”.

Por su parte Luis Carriso y Julio César Zapata pertenecientes al barrio 150 viviendas  contaron que formaron una comisión con los vecinos del lugar. “En esta oportunidad presentamos un proyecto para tener una sala de primeros auxilios en el barrio  ya que hay 660 familias en la zona  por lo que consideramos que esto era una necesidad imperiosa. En el 2013 ganamos el proyecto y el año pasado volvimos a ganar para poder ejecutar esta obra que es muy importante. Además siempre con los vecinos trabajamos entre todos para sumarle mejoras al lugar”. Los vecinos remarcaron que el Presupuesto Participativo significa una herramienta importante para los vecinos “ya que nos une, y nos mantiene en movimiento”.

En el mismo marco de construcción de salones de usos múltiples, el Pastor Oscar Signes también explicó su proyecto. “Nuestra Iglesia se ubica en el barrio La Unión. Este presupuesto nos servirá  para terminar nuestro salón de 30 metros por 12 que ya está en Construcción. Nuestra Iglesia trabaja en el área de lo espiritual, de la familia, transmitiendo un mensaje de esperanza a través de la palabra de Dios y trabajando a su vez en el área de lo social con niños, jóvenes y adultos que muchas veces son marginados por la sociedad. Es un trabajo muy lindo. Nuestra Iglesia hace casi 30 años que está en el barrio y nos sentimos muy contentos de saber que este sueño se podrá ver realmente considerando que es la primera vez en 20 años que se nos abre una puerta. Agradecemos infinitamente al municipio y al Intendente por permitir que este trabajo se desarrolle en esta ciudad” destacó.

Seguidamente, Fabricio Elizalde detalló que su proyecto apunta a construir rampas en sitios públicos para personas con capacidades diferentes y se ubicarán en sanatorios, clubes, parques y plazas, además de algún otro lugar que se pueda sumar. “Queremos agradecerle a la gente porque fuimos el segundo proyecto más votado en la ciudad, y al municipio por brindarnos esta herramienta y a Sonia y Romina, que son la cara visible pero que  su vez cuentan con un grupo excelente en Participación Ciudadana”. Este proyecto contempla 62 rampas, de las cuales el municipio ya hizo algunas, y si llegara a sobrar presupuesto, la intención es hacer rampas en instituciones que no la tengan.

Otro de los casos que ganaron un presupuesto participativo, son los vecinos del barrio 134 Viviendas. Una de las responsables del proyecto fue la mamá de Brian, Viviana Melgar,  quien presentó en  su momento el proyecto de un parque Inclusivo que hoy lleva su nombre. “Hoy lo palpa una ciudad entera así que estoy más que agradecida con todos los funcionarios municipales que nos pusieron el oído, nos escucharon y cumplieron”.

“En esta oportunidad Brian estuvo un poco enfermo, pero no obstante le dimos una mano al barrio 134 Viviendas, donde tengo hijos, familiares y gran parte de mi vida ahí. Este proyecto consiste en la iluminación en la entrada, dentro del barrio, garitas para las paradas del colectivo, limpieza de terrenos y alarmas para el cerramiento de la bomba de agua que llena el tanque de agua para el barrio”, explicó.

 

LOS QUE SE HARÁN

Fútbol Infantil Club Parque Sur: Judith de los Angeles País. 50 mil pesos para obras en la cancha de fútbol

Anfiteatro Defensa Sur: Gastón Mattiauda, Pamela Fernández y Carlos Bonnin. Interviene la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (Cristian Riquelme). 265 mil pesos.

Jardín Pelusín: Equipamiento Salón Psicomotricidad. Marta Retamar y Silvina Arébalo. 50 mil pesos.

Rampas de acceso para personas con discapacidad: Fabricio Elizalde y María Carolina Fernández. 265 mil pesos. Será en clubes, plazas, escuelas, iglesias y sanatorios.

Escuela Primaria y Secundaria Pública: Fundación El Edén. Julio Santa Coloma. 265 mil pesos para la construcción (en seco) de aulas.

Plaza Skate: segunda parte. Juan Agustín Pratti. 50 mil pesos.

Parque San José: (Santa Teresita entre Ugarteche y Larroque). Roberto Arraygada y Ricardo Benítez. 265 mil pesos.

Fortalecimiento al Fútbol del Club Lanús: Orlando Martínez y Oscar Bonnet. 50 mil pesos para compra de elementos deportivos.

 

Saneamiento de la Cañada de Lemos: Oscar Álvarez, Sara Lezcano, Leandro Marcó, Patricia Costa. 265 mil pesos

ADRA, fortalecimiento de proyectos: Wilton Drozdov, Alejandra González, Yamina Meichtry. 50 mil pesos para la realización de distintas campañas solidarias

Puesta en valor Centro de Salud Rocamora (2º etapa): Marta Inés Martínez, Ricardo Giles. 265 mil pesos para mejoramiento del lugar, consultorios, baños y ampliación sala de espera

Muestra fotográfica itinerante: Alejandro Osuna, Esteban Alba, Leonardo Saldivia. 50 mil pesos para la compra de elementos para muestras itinerantes

Construyendo obra Nueva Vida Barrio La Unión: Oscar Sittner, Marcela Guiffre. 265 mil pesos para finalización de salón para merendero, roperito, apoyo escolar, salón comunitario

Mejoramiento del Comedor Carita Feliz: Jorgelina Domínguez, Carlos Bonnin. 50 mil pesos para la compra de elementos y electrodomésticos.

Seguridad Jardín Personitas: Héctor René Rodríguez, Carina Meichtry. 256 mil pesos para cerramiento perimetral e iluminación

SUM 22 de Abril barrios Laura Vicuña y La Higuera (2º etapa): Beatriz Molina. 50 mil pesos para la continuación de obras

SUM 150, 60 y 192 Viviendas (5º etapa): Padre Mario Tournoud. 120 mil pesos para la continuación de obras (pisos, vereda perimetral)

Sala de Salud Bº 150 Viviendas (2º etapa): Jorge Carrizo y Julio Zapata. 195 mil pesos para la culminación

Escuela Goretti: renovación tecnológica: Padre Mario Luis Tournoud. 50 mil pesos para la compra TV, home cinema, sillas, proyector, sonido

Villa Las Lomas: actividades bajo techo: Martín Barbieri, Fabricio Turín. 265 mil pesos para culminación de tinglado

134 Viviendas: mejoramiento barrial. Viviana Melgar. 265 mil pesos para colocación de luminarias, cerramiento de bomba de agua, garitas de colectivos

Planificación Participativa: Construcción Nuevo Centro de Salud Villa Las Lomas Norte (30 del Oeste entre Estrada y Artusi). Ezequiel Valdunciel. 500 mil pesos.

“La verdad es que estamos muy contentos de que la comunidad decida cuáles son las necesidades del barrio. Este es un momento muy gratificante para nosotros” fueron las palabras de Schepens al recibir a todas las personas que trabajaron en la elaboración de los distintos proyectos.

La firma se llevó a cabo por parte del Intendente, los vecinos,  el secretario de Gobierno, Ricardo Vales. Participaron de la firma la Presidenta del Concejo Deliberante Ana María Díaz; el secretario de Hacienda Oscar Colombo; el secretario de Obras Públicas Mario Acuña y el secretario de Salud Ezequiel Valdunciel.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …