BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Previenen enfermedades animales contagiosas para las personas

Previenen enfermedades animales contagiosas para las personas

Realizan un nuevo operativo de vacunación antirrábica en el Centro Integrador Comunitario, actividad que estuvo a cargo la Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal de la Municipalidad.

El veterinario Paulo Cibau explicó que esto forma parte de “una campaña antirrábica y de sanidad de las mascotas, que abarcará todos los Salones de Usos Múltiples y también barrios donde no haya un SUM”.

Además de la rabia, también se apunta a prevenir enfermedades zoonóticas que pueden ser transmitidas por el animal a las personas, tales como sarna y parasitosis. “También haremos tratamiento contra las pulgas, que transmiten parásitos que contagian a las personas, es decir que abarcamos todas las enfermedades que pueden afectar al hombre”, detalló Cibau.

Desde la Coordinación de Zoonosis se realiza este tipo de atención en los operativos sanitarios barriales, complementando las atenciones médicas de las personas.

Simultáneamente se trabaja en la prevención de Leishmaniasis, por lo cual comenzó a realizarse un relevamiento del vector, acompañado por prevención en la comunidad para que, de llegar la enfermedad a la ciudad, el brote no sea brusco.

 

Actividad sanitaria en Arroyo Molino

La Secretaría de Salud realizará este viernes una jornada de vacunación e información y concientización sobre cuidados para prevenir la gripe A. Será desde las 9.30 en la Escuela Paula Albarracín de la zona de Arroyo  Molino.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa "Adolescentes" en los colegios secundarios

Buscan abordar las vulnerabilidades que afectan a adolescentes con el fin de asegurar que accedan …