BNA
Inicio » La Región » "La línea Urquiza no cierra” indicaron desde el Gobierno Nacional
BUENA NOTICIA PARA LOS FERROVIARIOS

"La línea Urquiza no cierra” indicaron desde el Gobierno Nacional

Tras las versiones de cierre de la línea Urquiza, tal como fue reflejado por El Miércoles Digital en su momento (Ver: En Basso preocupa la posibilidad de cierre del ramal...) los trabajadores ferroviarios nucleados en el gremio “La Fraternidad” iniciaron una protesta incesante que dio sus frutos; alertando a los usuarios y la comunidad en general, lograron arrancarle el compromiso al Gobierno Nacional de que no la cerrará.

Luego de las movilizaciones realizadas, especialmente por el gremio de trabajadores ferroviarios “La Fraternidad” de Basavilbaso, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, informó al sector que: “Desestiman el cierre temporario de la Línea Urquiza, asegurando la continuidad laboral de los trabajadores”. Es más, anunciaron la confirmación del plan de trazado “para la realización de inversiones y recuperar en forma paulatina la capacidad de transporte regional e internacional”.

El Secretariado General de “La Fraternidad”, que insistió en todo este tiempo en el reclamo, a partir de las versiones de cierre, ahora llevó tranquilidad a los principales afectados.

“De acuerdo a estos hechos, este Secretariado Nacional ratifica la importancia de abordar el tema en forma inmediata cuando surge este tipo de información, que significa estar un paso adelante, generando un gran activismo, una gran militancia, denunciando ésta situación frente la opinión pública ante posibles decisiones perjudiciales para los trabajadores, para la sociedad y en este caso con graves consecuencias para las economías regionales de nuestro país”, indicó la circular del Sindicato que agrupa a los conductores de trenes, a la que tuvo acceso Fm Centro de Basavilbaso.

Indicaron que las gestiones, por parte del Secretariado Nacional, se realizaron ante el Ministro de Transporte de la Nación y autoridades de la ADIFSE, CNRT e I.T.F.

 

Informe: Jorge Kleiman ( Fm Centro Basavilbaso)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …