BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Probaron la estación de bombeo de la defensa norte

Probaron la estación de bombeo de la defensa norte

Fueron pruebas para la obra que implicó la construcción de una defensa contra las posibles inundaciones del río Uruguay en el sector norte de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la zona de la desembocadura del arroyo "El Gato" al arroyo "El Molino".

La zona era afectada por inundaciones periódicas del río Uruguay, así como por precipitaciones intensas; debido a que el mencionado arroyo es el desagüe natural de una extensa zona urbana, afectando a los barrios Cantera 25 de Mayo y San Isidro.

Además, realizaron un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

Financiada con fondos nacionales (67 por ciento) y provinciales (33 por ciento) la obra demandó una inversión superior a los 266 millones de pesos.

Asimismo, “se aprobó una ampliación que financió enteramente el Gobierno Provincial, a fin de realizar la obra que consistió en la ejecución del sistema de iluminación y la segunda conexión de la estación de bombeo a la red eléctrica”, invirtiéndose la suma de 10.655.390,97 pesos, agregó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Prueba de funcionamiento

La estación de bombeo, diseñada para evacuar 8 m³ por segundo, posee cinco bombas que tienen la capacidad suficiente para evacuar el caudal máximo de diseño y el agua restante será de reserva.

“Si bien la obra principal fue finalizada durante el mes de noviembre de 2021, había quedado pendiente de realizar la prueba de funcionamiento de las bombas por falta de lluvias en la zona. Dicha prueba se llevó a cabo el 19 de enero de 2022 con resultados satisfactorios” informó el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz.

Fuente: Página oficial de la provincia de Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pavimentan 16 cuadras en el barrio de ATE

Se realiza la obra de pavimentación de 16 cuadras en el barrio de ATE. Allí …