BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El adiós a Omar Vouilloud

El adiós a Omar Vouilloud

Falleció este jueves 27 de enero. Además de músico fue un extraordinario jugador de bochas.

Fundador de la Orquesta Municipal de Tango, Omar dejó un semillero de reconocidos músicos y de historias imborrables que marcarán un antes y un después en la cultura local.

“Estas palabras son en nombre de toda la familia municipal y el de una comunidad que vio nacer a una gran orquesta”, fueron las primeras expresiones del intendente Martín Oliva, al referirse a Omar Vouilloud, quien falleció este jueves, a los 93 años, dejando una extensa carrera como violinista y contrabajista.

Músico de numerosas orquestas típicas tales como el Quinteto de los Hermanos Crosignani, “A lo Moderno Trío” con el recordado Totó Rodríguez y, principalmente, se lo recuerda en la Orquesta Municipal de Tango y el Conjunto de Cámara Municipal.

Omar no solo era el contrabajista de la Orquesta Municipal, era también quien recibía a los músicos en su casa para cada ensayo semanal. “Es que Omar era el gestor y el organizador de los numerosos viajes en los que representaban a nuestra ciudad por el país, Uruguay, Brasil. Ahí era donde asomaba su amor por la música, su pasión por mantener la excelencia del grupo que debía representar ni más ni menos, que a una ciudad con tradición tanguera. Era una personalidad insoslayable de la música. La amistad y la hombría de bien, podemos decir entre otras cosas, eran su principal distintivo”, resaltó.

Ayer por la mañana, se vivieron momentos especiales y difíciles, ya que despedir a un ser tan querido no es sencillo para nadie. “Sus cenizas viajaron a Liebig de la mano de Nicolás Bernal, su primer nieto, a quien le envío un fraterno abrazo, y en nombre de todas y todos los uruguayenses, enviamos nuestros respetos a su familia, especialmente a Amelia Casanova, su esposa”, agregó.

“Allí en aquel lugar, en donde Omar encontraba la paz y se tomaba un recreo para pescar; justo en ese mismo lugar, fueron depositadas las historias de vidas de un hombre que supo ganarse el respeto a través de su sencillez y de sus justas palabras a la hora de hablar. Allí descansarán en paz sus restos”, destacó el presidente municipal.

Un gran bochófilo

“No quiero dejar pasar un gran detalle, porque el respeto y cariño del que hacemos referencia, también se lo ganó en el deporte”, señaló, además, Martín Oliva.

Jugó para el Club Rivadavia en 1950 cuando el “tricolor” vivía sus épocas de gloria en el deporte. Se destacó como “puntero” en la dupla de Bochas compuesta por él y Leonardo Richard en el que, de 20 campeonatos, ganaron 19 y se llevaron el aplauso de cientos de seguidores que vivían el mundo bochófilo con extremada pasión.

Su memoria, también fue recordada por un admirador y actual presidente de Rivadavia, Jorge Urquiza, quien destacó su participación en el deporte y también en la música, porque Rivadavia además lo recibió en sus escenarios, junto a los hermanos Crosignani, a los hermanos Cerante y con Luis Herleing y su conjunto.

“Es que Omar era un todo terreno. Todo lo hacía con pasión. Y en cada momento no hacía más que sumar amigos”, sostuvo Jorge Urquiza al hacer referencia sobre su pasado deportivo.

Fuente: La Calle.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pavimentan 16 cuadras en el barrio de ATE

Se realiza la obra de pavimentación de 16 cuadras en el barrio de ATE. Allí …