BNA
Inicio » La Ciudad » Producción: Promovieron el consumo de miel

Producción: Promovieron el consumo de miel

Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, se desarrolló la tercera campaña federal de promoción de la miel, propuesta por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se trató de una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En este marco, se realizó en la Isla del Puerto una actividad de sensibilización sobre las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

Si bien, según el Ministerio, el consumo interno de miel presenta una tendencia creciente, este tipo de actividades resultan importantes para promover el consumo de la miel en todo el país, y acercar a los productores y técnicos a los consumidores.

La Argentina cuenta con aproximadamente 2.500.000 colmenas en producción y más de 20.000 productores que producen unas 65.000 toneladas al año. Cerca del 95% de la miel producida parte hacia mercados externos, lo que ubica al país como tercer exportador mundial, detrás de China y Turquía.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …