BNA
Inicio » Ambiente » Programan una salida pública para conocer las aves en la zona de la Isla del Puerto

Programan una salida pública para conocer las aves en la zona de la Isla del Puerto

En el marco del censo de aves acuáticas que se desarrolla todos los años en Iberoamérica, el Club Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, junto a Sudeste realizaran una salida de observación de aves el sábado 19 de febrero, a partir de las 9 de la mañana en la Isla de Puerto de Concepción del Uruguay, en el sector del sendero Inga.

Esta salida es abierta a todo público, en el caso de los menores acompañados de un mayor, no se necesita experiencia ni conocimientos previos, recomiendan traer calzado y ropa cómoda para transitar por el sendero, repelente  y agua. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y estará acompañado de los integrantes del COA, quienes brindarán sus conocimientos y experiencias sobre las aves que se observen y también sobre el ambiente que las rodea.

El objetivo de los integrantes del COA es acercar a los vecinos a este tipo de actividades, para que conozcan de la gran diversidad de aves que frecuentan los variados ambientes que rodean la ciudad y que muchas veces, por desconocimiento, no les prestan atención.

Esta iniciativa está acompañada por Aves Argentinas, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hacia la gestión imperial de los ríos: protocolo para ceder soberanía

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas solicitó acceso a información pública ambiental con el objetivo …