BNA
Inicio » La Ciudad » Programaron actividades para la semana de la lactancia

Programaron actividades para la semana de la lactancia

El Hospital Justo José de Urquiza informó que a partir del viernes primero de agosto se comenzarán a desarrollar las actividades referidas a la semana mundial de la lactancia materna.

Lactancia Materna

La licenciada en enfermería Delia Bruni encargada de la organización de las actividades referidas a la semana en el Hospital Urquiza,  informó que la edición 2014 tendrá como lema “Un regalo para toda la vida”.

Llevarán a cabo actividades de agasajo y talleres informativos, a cargo de profesionales pertinentes, destinados a despejar todo tipo de dudas referidas a la lactancia materna. Las actividades y agasajos estarán destinados a cada una de las mamas internadas en los servicios de Polivalente B; Pediatría y Neonatología.

También desde la organización explicaron que habrá actividades para embarazadas en consultorios externos destinadas a profundizar beneficios y conocimientos acerca de lo que significa la lactancia materna.

La semana mundial de la lactancia materna fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en el año 1992 y la misma tiene como objetivos la protección, el fomento y el apoyo a la lactancia materna.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes primero  de agosto.

9: Apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Objetivos y metas para el año 2015 con la participación de autoridades del Hospital Justo José de Urquiza.

9.30: Se servirá un chocolate con facturas a todas las madres internadas de los servicios Polivalente B, Pediatría y Neonatología.

10: Se realizará taller de Educación e Información a todas las madres de dichos servicios y se les proyectará videos haciendo énfasis en la importancia de la Lactancia Materna.

 

Sábado 2 de agosto.

8.30: Desayuno con chocolates y facturas

 

Lunes 4 de agosto.

8.30: Desayuno con chocolates y facturas

8.45: Taller sobre “La Importancia de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento,  despeje de dudas acerca de mitos, creencias y pautas culturales” a todas las madres de la maternidad. Luego se les entregará un souvenir acompañado por un folleto de las recomendaciones especiales de la lactancia materna.

 

Martes 5; Miércoles 6; Jueves 7 y viernes 8 de agosto

Continuarán las actividades en los distintos servicios con entrega de souvenires.

 

Actividades en Consultorios Externos:

Charlas grupales

Talleres; Promoción, Apoyo y Fomento de la Lactancia Materna.

Una vez finalizada cada una de estas actividades se hará entrega de folletos referidos a los temas abordados y un suvenir.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …