BNA
Inicio » La Ciudad » Prohibieron la venta de un escabeche por estar contaminado

Prohibieron la venta de un escabeche por estar contaminado

La ANMAT retiró del mercado el escabeche de jabalí marca “Fatto incasa” dado que estaría contaminado y tendría síntomas de botulismo. Así lo informó la Secretaría de Salud municipal.

Según informó el área de Bromatología de la Municipalidad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) inició la investigación del escabeche de jabalí “Fatto in Casa”. En base a esta investigación, decidió retirarlo del mercado ya que los productos estarían contaminados y tendrían síntomas de botulismo. Son frascos de 400 gramos y vencen el 1 de julio, “Elaborado por Norma Coatti”.

Además, preventivamente el organismo nacional ordenó el retiro de todas las unidades de todos los productos escabechados de la misma marca, incluyendo tanto de jabalí como de pollo, pavita, vizcacha, cerdo, berenjena y antipasto. Esta disposición seguirá en vigencia hasta que pueda asegurarse la salubridad de los productos.Recomendaciones para el   hayan consumido estos productos pueden presentar síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar. En estos casos, se debe consultar inmediatamente al médico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …