BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Prometieron internet "para barrios populares" y pavimentar el acceso norte

Prometieron internet "para barrios populares" y pavimentar el acceso norte

A un mes de los comicios nacionales firmaron el convenio para que el ENACom financie la fibra óptica para todos los barrios populares. El gobernador Gustavo Bordet anunció que: "Pronto se licitará la pavimentación del acceso norte a la ciudad". Pese a estar anunciado el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, no arribó a La Histórica.

 

El ENaCom financiará el tendido de fibra óptica en todos los barrios populares de la ciudad, que son 21 según el Registro Nacional de Barrios Populares.

La iniciativa formalizada por la empresa Urunet SRL, con respaldo de la Municipalidad, permitirá el acceso al servicio de 10MB, a través de una tarifa de 600 pesos, con instalación bonificada. Asimismo, garantizará la instalación de - al menos - un punto wi-fi libre en cada uno de los barrios.

El proyecto contempla, también, bonificar por veinticuatro meses el servicio de internet de calidad a todas las instituciones públicas (organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, escuelas, centros de atención primaria y clubes), ubicadas en dichos barrios, y la instalación de cuatro estaciones tecnológicas, con la provisión de todo el equipamiento necesario (computadoras, impresoras, scanners, etc.) destinadas al montaje de salas con acceso a internet, y el servicio bonificado por veinticuatro meses.

La actividad en la ciudad fueron concretadas por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al intendente Martín Oliva; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Claudio Ambrosini; y el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), Enrique Cresto.

Ambrosini destacó que es “la primera vez en Entre Ríos que conectamos el 100% de los barrios populares de una ciudad” en el marco de la consigna del presidente Alberto Fernández de “empezar por quienes menos tienen para llegar a todos porque la conectividad es algo que forma parte de la canasta básica, hoy no estar conectados es estar fuera del mundo, por eso también facilitamos los elementos de conectividad: una tablet y un teléfono”.

Además indicaron que: "Esto, en referencia a que el Ente también entregará en Entre Ríos seis mil tablets, 10 mil tarjetas para celulares y teléfonos móviles obtenidos por el Programa de Rezagos Aduaneros. Son teléfonos nuevos, sin uso y con utilidad comprobada por el Ente, que fueron secuestrados en las aduanas argentinas".

“Hoy acercamos al puerto una mayor infraestructura, y a 21 barrios que reciben cloaca y agua, les llevaremos conectividad”, expresó Oliva, quien agregó que “este convenio que firmamos hará que los 21 barrios, en una articulación con una empresa local, tengan asegurada esa conectividad. La presencia del Estado a través del ENaCom y nuestras gestiones, hizo que nosotros hoy recibamos este aporte para el puerto y la conectividad para todos los barrios populares”.

El intendente adelantó que: “Vamos a extender las cámaras desde la red de fibra óptica aumentando la seguridad para nuestros vecinos”.

Pavimentarán el acceso norte

Bordet confirmó uno de los anhelos de la ciudad al expresar que: “La agenda provincial mira al futuro de Concepción del Uruguay, por eso hemos acordado con el titular de Vialidad Nacional, lograr un anhelo planteado por Martín desde el primer día de gestión. Estamos en condiciones de decirles que se aprobó la pavimentación de todo el acceso norte a la ciudad, lo que estaremos licitando muy pronto”.

Por otra parte, informó que sólo falta “la transferencia a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la donación de las tierras del Ejército donde se construirá la planta de tratamiento de efluentes cloacales para Concepción del Uruguay”. Se trata del objetivo de sanear las playas en toda la costa del río Uruguay, incluyendo también a Concordia, Gualeguaychú, Colón y San José.

Más tendido de cañería de agua

"Con el ENOHSa se firmó el convenio que permitirá realizar en la ciudad la segunda etapa de tendido de caños en reemplazo de la cañería de hierro fundido, mientras se está ejecutando la primera fase. 'El objetivo es que todo el casco urbano de Concepción del Uruguay tenga cañería de PVC o de PAD como tiene la Capital Federal. Ese es el desafío de nuestro presidente Alberto Fernández y que nosotros acompañamos junto a nuestro Gobernador', expresó Cresto", indicaron en el informe enviado desde Prensa de la Municipalidad local.

Inversión portuaria

Por último señalaron que: "Se mantuvo en el Ente Portuario una reunión con empresarios, como parte del avance en la reactivación portuaria lograda hace unos años. En este marco, el Ministro de Transporte y el presidente del Ente local, Marcelo Gay Balmaz, firmaron un convenio por el cual el Ministerio financia con $ 200 millones la compra de una grúa móvil para el puerto. Esto forma parte de 'las obras de vías seguras, las de terminales, las obras portuarias, hoy estamos materializando una inversión de $ 1.352 millones para Entre Ríos. Lo estamos materializando, no son promesas de campaña ni solamente el anuncio', expresó el Ministro".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a un concurso de vidrieras con un premio de exenciones de tasas por cuatro meses

Invitan a comerciantes a sumarse a un concurso de vidrieras navideñas. Los diez comercios elegidos …