Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Proponen declarar "ciudadano ilustre" de Entre Ríos al Indio Solari

Proponen declarar "ciudadano ilustre" de Entre Ríos al Indio Solari

El diputado Juan Manuel Huss (Frente Creer) presentó un proyecto de ley para declarar al músico Carlos Alberto Solari, conocido como “Indio Solari”, como ciudadano ilustre de la provincia de Entre Ríos. La iniciativa ya recibió media sanción en Diputados y fue remitido al Senado.

 

El proyecto tiene un solo artículo: “Declárese ciudadano ilustre de la provincia de Entre Ríos al músico, compositor y cantante Carlos Alberto Solari”, publicó APF.

Juan Manuel Huss.

En las fundamentaciones, Huss, que llegó a la lista de diputados por ser uno de los dos referentes que tiene La Cámpora en la provincia, recordó que Solari nació el 17 de enero de 1949 en Paraná. Luego, detalló sus dotes artísticas y la importancia que tuvo para la cultura la banda “Patricio Rey y los Redonditos de Ricota”, así como un detalle de los premios y distinciones alcanzadas por el músico.

Por último, el legislador razonó: “Hay que destacar la estrecha relación que existe entre el término Cultura con el de Identidad, donde la identidad de un pueblo forja su propia cultura popular; que es la que le aporta identidad al pueblo que la cultiva y la difunde (SIC)”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gorelik tiene expectativas por el Centro Cultural

"Esta semana Concepción del Uruguay recibió la visita del director de la Orquesta Sinfónica de …