Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » En Concordia se realizará el segundo juicio por jurado popular de la provincia

En Concordia se realizará el segundo juicio por jurado popular de la provincia

La doctora Macarena Mondragón, encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia, confirmó que este miércoles se realiza la audiencia de selección del jurado definitivo y que el jueves se iniciará el segundo juicio por jurado de la provincia.

 

Imagen: Ilustrativa.

“Lo de este miércoles aún no es la apertura del debate sino que es la audiencia de selección de jurados”, explicó la profesional y señaló cómo es el procedimiento de selección. “Dentro de un número que ya salió sorteado, esas personas van a tener concurrir y las partes – tanto la querella, como el Ministerio Público fiscal o como la defensoría– van a proceder a seleccionar 12 jurados titulares y 4 suplentes”.

Consultada acerca de cómo viene el ida y vuelta con los notificados, Mondragón destacó que “es espectacular, si bien tienen temores o dudas respecto al procedimiento, se han comprometido muchísimo desde el primer momento”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, la encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia adelantó que el “próximo jueves, a las 8:30, se inicia el debate con el jurado ya conformado”.

Además, informó que las jornadas serán transmitidas vía streaming, aunque advirtió que “hay partes del juicio que no se pueden transmitir, dado que debemos velar no solamente por la identidad de los jurados sino por la de los testigos” relacionados a la causa

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las restricciones nocturnas serán decididas por los gobernadores

Ahora habrá que esperar qué decide cada provincia. Nota relacionada: Los gastronómicos uruguayenses... Los 24 …