BNA
Inicio » La Ciudad » Proponen que todas las calles  de la Histórica estén señalizadas

Proponen que todas las calles  de la Histórica estén señalizadas

Presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación para que la Municipalidad confeccione y coloque cartelería que identifique los nombres, la altura y el sentido de circulación de todas las calles.

calles

La iniciativa es de la concejala y precandidata a intendenta por el Partido Socialista, Verónica Magni. El proyecto también establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer la realización y colocación de nomencladores que indiquen el nombre  y sentido de circulación, de todas las arterias que sean utilizadas como vías de ingreso o egreso. La medida debe aplicarse progresivamente y comenzar por las calles más transitadas e importantes.

 

UNA CIUDAD QUE CRECE

Desde hace ya varios años existe un importante número de calles sin ninguna señalización que  permita identificar sus nombres, altura y sentido. Esto evita la rápida orientación de los uruguayenses y, más aún, de turistas y personas que por diversos motivos transitan la ciudad. Esta carencia se ha potenciado por el gran crecimiento demográfico, comercial y  habitacional reflejado en la construcción de viviendas en la zona urbana,  que en muchos sectores no ha sido acompañada de la debida señalización.

Contar con una adecuada señalización es indispensable también para el ordenamiento del tránsito, la educación vial, el fácil acceso a distintos puntos de la ciudad.

“No tenemos por qué seguir asumiendo como natural un hecho al que nos han acostumbrado los últimos gobiernos locales: que el Estado municipal no invierta ni gestione para que lo haga el ámbito privado en algo urbanístico tan básico e indispensable como saber cuál es el nombre y el sentido de una calle", consideró la concejala.

La iniciativa presentada por Magni propone que los carteles se confeccionen con material similar a la cartelería de ruta. Consiste en chapas metálicas con tratamientos anticorrosivos, de un espesor suficiente y recubierto con pintura de la calidad necesaria para resistir a la intemperie.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …