BNA
Inicio » Cooperativismo » Proponen una semana para fomentar en las escuelas los valores colectivos

Proponen una semana para fomentar en las escuelas los valores colectivos

La educación es uno de los caminos para profundizar caminos diferentes para el asociativismo.

La iniciativa legislativa partió del diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). Propone constituir la “Semana del Cooperativismo y el Mutualismo en las Escuelas Entrerrianas”, en todas las instituciones educativas de nivel primario y secundario, de gestión pública y privada de la provincia de Entre Ríos.  (Expediente N° 25599).

Tiene como objetivo promover el conocimiento, estudio y reflexión, como así también los valores y principios del cooperativismo y mutualismo. La modalidad que se propone es a través de actividades y talleres a realizarse en las escuelas primarias y secundarias, en el marco de la “Semana del Cooperativismo y el Mutualismo” ya que la educación cooperativa debe tener un enfoque pedagógico y participativo, donde el conocimiento se construya a través de la práctica y en el saber hacer de los estudiantes. Por eso es importante que haya un equipo con interacción simultánea que fomente y fortalezca el trabajo colaborativo entre pares.

Además, promueve la firma de acuerdos de colaboración con entidades mutualistas y cooperativistas, radicadas en la provincia, para el desarrollo de las distintas jornadas a llevar adelante durante la Semana del Cooperativismo y Mutualismo.

Esta iniciativa es una forma de fomentar las relaciones con asociaciones de la sociedad civil, municipales, provinciales, nacionales e internacionales vinculadas con la temática para contribuir y/o complementar la formación, estructuración y dictados de los contenidos en la Semana del Cooperativismo y Mutualismo.

Es una manera de contribuir al Programa Provincial de Educación Cooperativa y Mutualista del Consejo General de Educación, por eso se invita a los municipios y comunas de la provincia de Entre Ríos a adherir al presente proyecto de ley e incorporar los contenidos de la Semana del Cooperativismo y el Mutualismo en las instituciones educativas que se encuentren bajo su jurisdicción.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS presentó su Reporte de RSE 2022

Río Uruguay Seguros (RUS) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022, ante el Pacto Global de …