Este miercoles el Club de Observadores de Aves Güirá Pirá y el Centro Cultural Fauna invitan a una charla informativa sobre la importancia de la protección de las colonias de aves playeras y acuáticas del río Uruguay.
Comenzó octubre y de a poco van arrimando a nuestras playas y bancos de arenas las colonias de aves playeras y acuáticas, entre ellas: chorlitos, rayadores, atíes y gaviotines. Estas especies encuentran en nuestro paisaje del Río Uruguay, que presenta las condiciones ambientales propicias para pasar la temporada, descansar, alimentarse y reproducirse.
Desde la organización indicaron que en esta charla vamos a aprender sobre: Cómo están conformadas las colonias de aves, cómo diferenciarlas, de qué se alimentan, comportamientos, como interactúan entre especies, entre otras cosas.
Además, entre todos ayudar a respondernos las siguientes preguntas: ¿Qué necesitamos saber para colaborar en la protección de las colonias?, ¿Cuáles son las amenazas que sufren éstas especies?, ¿Qué cuidados y precauciones debemos?, ¿Qué actividades de educación y sensibilización se están realizando desde las organizaciones e instituciones publicas para su protección?.
Expositores:
- Guillermo Treboux. Miembro del COA Güirá Pirá. Coordinador del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Gualeguaychú.
- Brian Meyer. Técnico de la ONG Wildlife Conservation Society. Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.
Invitamos a toda la ciudadanía para aprender y ser participes activos del cuidado de nuestra fauna este miércoles 22 de octubre a las 20 hs en Antártida Argentina 278.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |