BNA
Inicio » La Ciudad » Protesta gremial: ATE cortó el acceso a la ciudad en un día de paro activo

Protesta gremial: ATE cortó el acceso a la ciudad en un día de paro activo

Tal como lo habían anunciado los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo su medida de fuerza consistente en un paro de 24 horas. En Concepción del Uruguay cortaron el acceso a la ciudad.

24 octubre -paro de ATE-2

Fue un nuevo paro activo caracterizado por diferentes cortes en distintos puntos de la Provincia, uno de ellos en el acceso a Concepción del Uruguay donde confluyeron gremialistas de Colón y Gualeguaychú .

Desde las 9.30 realizaron una volanteada describían su estado de ánimo: “Que el sueño entrerriano, no te duerma el salario. Por un aumento de emergencia y un sueldo para poder vivir”.

 

“EXIGIMOS QUE TERMINEN CON LAS MENTIRAS”

Desde la Seccional ATE Concepción del Uruguay, se emitió el siguiente documento: “Una verdadera dificultad representa hoy brindar respuestas superadoras a los compañeros quienes, con desesperación, aguardan noticias que signifiquen una mejora salarial que les permita obtener un poco de respiro ante las graves problemáticas económicas que enfrentan a diario las familias de los trabajadores del Estado.

Mientras tanto, continúan realizándose encuentros mentirosos con la patronal cuyo único fin es precisamente engañar y dilatar utilizando las reuniones como mecanismo y herramientas para seguir generando expectativas ante reclamos salariales reiterados que siguen sin ser oídos porque precisamente, quienes tienen el poder de solucionarlo, no enfrentan el serio problema que significa que el sueldo no alcance siquiera para llegar a mediados de mes.

24 octubre -paro de ATE-3 24 octubre -paro de ATE-2

Alguien debería dar una respuesta. Algún funcionario, legislador, representante del pueblo que ocupa un cargo gracias al voto popular, podría tener la dignidad de mínimamente pensar cómo haría para intentar subsistir con un sueldo de 4300 pesos, suma que percibe más del 70 por ciento de los trabajadores del Estado entrerriano.

Por supuesto que no lo harán porque no tendrían la capacidad de hacerlo. Por eso prefieren, como la semana pasada lo hizo con total desparpajo el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Capitanich, continuar con las chicanas y la burla hacia los trabajadores al decir que `Hay una recuperación del poder adquisitivo del salario´. Debería aclarar que habla de su salario porque los trabajadores desde hace tiempo están condenados a la miseria.

Esperamos definiciones, aunque estamos casi seguros que no las habrá, exigimos que terminen con las mentiras porque el Gobierno mismo ha anunciado el importante crecimiento en la recaudación que registra Entre Ríos durante el 2014.

Basta con tomar un solo ejemplo, como la noticia publicada en Elentrerios.com del 1 de septiembre último que indica, `Recaudación: Entre Ríos está segunda´

En los primeros siete meses de 2014, el mayor crecimiento en su recaudación lo mostró Neuquén, con una variación nominal del 60,2%. Le sigue Entre Ríos con el 57%” y se hacen la misma pregunta que todos nos hacemos, ¿Por qué no se traslada ese aumento a los salarios?, cuando aseguraron y se comprometieron en que la Reforma Tributaria permitiría mejorar los sueldos.

Mientras tanto ante un panorama tan desigual, abusivo, discriminatorio  observamos a las corporaciones como continúan haciendo grandes negocios, por supuesto con la anuencia del poder político, en silencio convirtiéndose en cómplices del relato mentiroso del Gobierno que disciplina y precariza cada vez más sin referirse a la verdadera inflación y la suba de los precios.

Mentiras y más mentiras que tienen como consecuencia un continuo incremento en el malestar, la bronca y la indignación de los compañeros trabajadores.

ATE Uruguay desde hace meses viene denunciando y exigiendo respuestas porque no sólo conocemos la difícil realidad que enfrentan los compañeros sino porque no seremos cómplices de la entrega y no permitiremos bajo ningún punto de vista que a la crisis la paguen los trabajadores.

Si hay exenciones tributarias para la industria, si hay salarios altos para unos pocos, si todos los meses ha aumentado la recaudación que no continúen intentando engañar a los compañeros porque cuando se trata del sueldo, de la vida digna que toda persona se merece todos defenderemos nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: Di Giuseppe y Orrico dijeron que hicieron la denuncia el 19 de abril

Ambos funcionarios fueron entrevistados y dieron detalles de la causa.Dijeron que hicieron la denuncia el …