BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Protestarán frente a la Anses
POR LOS RECHAZOS A LOS BONOS DE REFUERZOS

Protestarán frente a la Anses

La actividad frente a las sedes de Anses será este jueves 26 de mayo en tres ciudades entrerrianas. En Concepción del Uruguay se concentrarán a las 9.30 de la mañana en la plaza Ramírez y partirán hacia la sede local del organismo nacional en San Martín y España. Denuncian que el gobierno excluye "a millones de la precaria asistencia económica, en medio de la crisis", tras los rechazos masivos de personas que se inscribieron para recibir los bonos de refuerzo. 

Imágenes: Archivo de EL MIÉRCOLES DIGITAL. (Personas esperando en las veredas para ser atendidas por trámites de su interés o para recibir un turno en la Anses. Situación que se repite todos los días).

La protesta es organizada por el Polo Obrero en una acción de reclamo frente al rechazo del gobierno a la solicitud de 4 millones de trabajadores y trabajadoras, para el cobro del bono de 18.000 pesos (IFE 4), pagadero en dos cuotas.

"Esta acción se inscribe como corolario de una situación que las organizaciones piqueteras ya hemos anticipado: el procedimiento dispuesto por el gobierno, a través de la Anses que deja a millones de trabajadores afuera de la inscripción y el cobro del 'beneficio'”, argumentan.

"El bono fue resultado de la lucha de la Unidad Piquetera, anunciándose su cobro a los pocos días de culminar un contundente acampe de tres días frente a Desarrollo Social. Sin embargo, el gobierno implementó un engorroso mecanismo de inscripción virtual –para un sector vulnerable que muchas veces carece de recursos técnicos y económicos para acceder al mismo-, como primer filtro, y luego utilizó el 'cruzamiento' de datos para seguir reduciendo la lista de beneficiarios", agregaron.

"De los casi 12 millones de inscriptos, 4 millones fueron rechazados por distintas razones (uso de tarjetas de crédito, datos bancarios, registros laborales recientes, documentación insuficiente, etc.). El total de los alcanzados asciende a casi 18 millones de personas, sumados los 6,1 millones de jubilados y pensionados. Un número que totaliza el 57% de la población adulta", explicaron.

"Reclamamos para que se pague el bono a los 12 millones de inscriptos, más quienes se han quedado por fuera de la inscripción. Por eso las organizaciones piqueteras volveremos a manifestarnos frente a la Anses junto con el pliego de exigencias votado en el Plenario Nacional Piquetero como trabajo genuino, seguro universal al desocupado, rechazando la precarización laboral y el intento de convertir los programas sociales en mano de obra barata y ultraprecarizada, alimentos para los comedores y libertad de organización", concluyeron.

En Entre Ríos se movilizarán en estas tres ciudades: en Paraná desde la Plaza Alvear a las 9; en  Concepción del Uruguay desde Plaza Ramírez a las 9.30; en La Paz desde Plaza Berón de Astrada a las 9.30. En todas irán a la sede local de la Anses.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este viernes 1 de julio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este viernes 1 de …