BNA
Inicio » La Región » Tras el fallecimiento del docente en la ruta: "No son accidentes, es ausencia del Estado"
PLANTEO DE AGMER URUGUAY

Tras el fallecimiento del docente en la ruta: "No son accidentes, es ausencia del Estado"

El martes por la noche un docente que regresaba de dar clases de la localidad de caseros (departamento Uruguay), falleció tras chocar con su moto contra un automóvil en el acceso a Concepción del Uruguay. El principal sindicato de los maestros se refirió "al inaceptable estado de las rutas entrerrianas".

Desde la Seccional Uruguay de Agmer emitieron un comunicado donde lamentan "el trágico hecho ocurrido ayer por la noche en la intersección de las rutas 14 y 39, sobre el acceso a Concepción del Uruguay, el cual se cobró la vida de Silvio Andrés Blanco, quien regresaba a la ciudad luego de dar clases en una escuela de Caseros".

Y luego ampliaron sus argumentos: "Reiteramos la preocupación que ya hemos manifestado en otras oportunidades ante el inaceptable estado de las rutas entrerrianas, en particular las de nuestro departamento, situación que cada día pone en peligro a un importante número de compañeras y compañeros docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para desarrollar su trabajo".

"Resulta inadmisible que el Estado no instrumente los recursos y las acciones necesarias para el correcto mantenimiento de las rutas. No son accidentes cuando se trata de situaciones que podrían evitarse si los máximos responsables no miraran para otro lado. Y no podemos aceptar tampoco que viajar para cumplir con nuestro trabajo encierre implícitamente el riesgo de perder la vida", señalaron.

"Es por esto que instamos al gobernador y demás actores involucrados a tomar cartas en el asunto y llevar a cabo en forma urgente un plan de reparación y mantenimiento permanente de las rutas, tanto de nuestro departamento como de toda la provincia, de modo que se garantice la seguridad de quienes deben transitar por las mismas cada semana", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sectores rurales advierten por el deterioro de los números del sector productivo

Durante esta semana se reunieron dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar …