BNA
Inicio » La Provincia » Protestas y agresiones en el tractorazo en Paraná

Protestas y agresiones en el tractorazo en Paraná

Los productores que se acercaron este jueves hasta Paraná, intentaron entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno, molestos porque el gobernador Urribarri no los iba a recibir. Hubo incidentes y policías heridos.

Tractorazo
La tensión fue fuerte en el ingreso a la Casa Gris. (Foto: APF).

La Policía de Entre Ríos dispuso la evacuación de los trabajadores de las distintas reparticiones que cumplen funciones en Casa de Gobierno ante la quema de neumáticos, las bombas de estruendo y la amenaza de derribar las puertas con los tractores de parte de algunos productores agropecuarios que participaron del “tractorazo”.

Efectivos del Grupo GIA, protegidos con cascos y escudos, resistieron los forcejeos de los productores en el ingreso a la Casa de Gobierno. Los ruralistas llegaron este jueves, convocados por el Comité de Crisis para manifestarse por la situación económica y financiera.

Molestos porque el gobernador Sergio Urribarri no los iba a recibir, ya que no se encontraba en Paraná, un grupo de productores agropecuarios intentó ingresar por la fuerza y con un tractor a la Casa de Gobierno, lo que derivó en una pelea con los policías que custodiaban el edificio. Durante la disputa volaron objetos contundentes que impactaron en la puerta de madera y la Guardia de Infantería esparció gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Como resultado de la refriega, la Policía informó que siete de sus efectivos resultaron heridos. Sin embargo, no hubo detenidos. El enfrentamiento empañó la protesta de los productores, que desde hace meses vienen con un plan de lucha que incluyó concentraciones en diferentes localidades.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …