BNA
Inicio » Novedades » Lauritto: “Hace nueve años que gestiono ayuda, si en Concepción hubiera planes nacionales, yo no lo tendría que hacer"

Lauritto: “Hace nueve años que gestiono ayuda, si en Concepción hubiera planes nacionales, yo no lo tendría que hacer"

Luego de la denuncia pública que hicieron las autoridades del Partido Socialista de Concepción del Uruguay acusándolo por las entregas “electorales de subsidios”, el candidato del justicialismo uruguayense justificó su accionar,  “hace nueve años que gestiono ayuda para mi ciudad”  afirmó. También dijo que: “Si en Concepción hubiera, como hay en las ciudades de más de 100 mil habitantes, gestiones de planes nacionales, esto no lo tendría que estar haciendo". Incluso se dio tiempo para ironizar: “En las 174 mesas de Concepción ganamos nosotros, así que debo tener muchos clientes” dijo Lauritto.

Lauritto votando
“Acepto que digan que esto se hace en tiempos electorales, pero hay que aclarar que esta ayuda la brindo desde hace nueve años. Me parece que hay que reflexionar sobre eso" señaló Lauritto. (Foto: El Miércoles Digital).

El ministro de Educación de la provincia y candidato a intendente de Concepción del Uruguay por el Frente para la Victoria (FpV), José Eduardo Lauritto, respondió a las acusaciones de dirigentes del Partido Socialista (PS) que denunciaron que hizo un reparto electoral de subsidios previo a las PASO.

“Quiero dejar en claro que yo gestiono ayuda, pero no soy quien otorga los subsidios. Hace nueve años que, estando en cualquier cargo, siempre gestioné todo lo que pude para la ciudad, como son cuestiones de salud, aportes de subsistencia o arreglos de viviendas como así también trámites jubilatorios, pero solamente hago la gestión pertinente, nunca entrego nada. En general, lo que hago es enviar una nota al beneficiario avisándole que ya está el dinero de su ayuda depositado en el banco, pero nada más que eso”, explicó el dirigente oficialista.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza),y que reproduce Análisis Lauritto sostuvo: “Tomé conocimiento sobre estas acusaciones, pero debo aclarar que vengo gestionando ayuda desde hace nueve años, esto no es algo nuevo. Tampoco soy yo quien entrega el dinero. Lo único que hago es la gestión y después aviso a los beneficiarios que tienen el depósito en el banco. No entrego nada porque quiero evitar que haya intermediarios justamente. Es decir, una persona solicita un subsidio y nosotros traemos el Ministerio toda la documentación que corresponde, cuando se hace efectiva la ayuda, nosotros le avisamos que ya tiene el dinero depositado”.

“Ya tuve 18 marchas en la puerta de mi casa, por pedido de conexión de gas, por la inseguridad y por el cierre de frigoríficos y no sé por qué siempre van a mi casa, pero yo pienso seguir ocupándome de la gente que lo necesita. Porque uno de mis compromisos al hacer política es ayudar a quien lo necesita. Tengo un gran compromiso con mi ciudad, con las instituciones y con los vecinos”, argumentó.

“Acepto que digan que esto se hace en tiempos electorales, pero hay que aclarar que esta ayuda la brindo desde hace nueve años. Me parece que hay que reflexionar sobre eso. Además tienen que reconocer que en las 174 mesas de Concepción ganamos nosotros, así que debo tener muchos clientes”, ironizó el candidato a intendente.

 

En esa línea, agregó: “Si en Concepción hubiera, como hay en las ciudades de más de 100 mil habitantes, gestiones de planes nacionales, esto no lo tendría que estar haciendo, pero hay muchas cosas que no llegan y las tenemos que gestionar en la provincia”.

 

PARO DOCENTE

“Hemos dicho reiteradamente que dimos de aumento un 30 por ciento a todos los docentes y hoy no podemos dar más, pero tampoco queremos perder la mesa de diálogo. Pienso que hay que seguir discutiendo, pero con los docentes y los alumnos en las aulas. Tuve que recibir a padres autoconvocados que se quejaban de la pérdida de días de clases, por eso hay que analizar la situación de paro. Hoy el 30 por ciento de aumento salarial está al límite de nuestras posibilidades, ojalá pudiéramos dar más, pero las cosas están dadas así. Nosotros hicimos todo el esfuerzo posible y me parece que tienen que aceptar eso”, finalizó el ministro.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …