BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Proyectarán “Desierto Verde” en la sede de Agmer

Proyectarán “Desierto Verde” en la sede de Agmer

El jueves 29 de mayo a las 19.30 en la sede gremial de Agmer Uruguay, ubicada en Almafuerte 729, se proyectará la película “Desierto verde”, una co-produción de “Polo Sur Cine” y la Universidad de Tres de Febrero. La actividad está enmarcada en la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”.

Afiche

DE QUÉ SE TRATA

La película se anuncia como una profunda investigación argentina sobre la producción de alimentos y el uso de agrotóxicos en el mundo, explorando los mecanismos de la industria agropecuaria y planteando la necesidad de visibilizar los problemas asociados a este negocio.

Tomando como ejemplo el caso del barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba, donde el trabajo de un grupo de mujeres preocupadas por las enfermedades que apreciaban en el vecindario logró demostrar en la justicia las consecuencias de las fumigaciones indiscriminadas, el director Ulises de la Orden muestra los diversos aspectos del modelo de la agricultura industrial, pasea por los puertos en China donde llegan los granos producidos en la Pampa sólo para exportar, escucha a quienes confiesan sin titubear que las intoxicaciones con plaguicidas son casi un mal necesario, y llega a los frigoríficos donde faenan los cerdos chinos que engordaron comiendo esos granos pampeanos, mientras deja entrever pequeños destellos de lo que son las calles de ese país inconmensurable repleto de personas que cada vez quieren más carne.

“Esta película tiene un trabajo periodístico riguroso detrás que nos llevó a viajar mucho porque queríamos entrevistarlos a todos” explicaron.

 

ANTECEDENTES

Fue seleccionada como mejor película en la competición latinoamericana de la tercera muestra de Ecofalante de Cine Ambiental. El jueves en Agmer Uruguay contará con la presencia del director Ulises de la Orden, quien es docente en la escuela de cine y anteriormente; realizó los  largo-metrajes “Rio Arriba” y “Tierra Adentro”. La entrada es libre y finalizada la película se podrá conversar con el director.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El elenco de Teatro Colorín tendrá seis días de funciones durante las vacaciones de invierno

Las funciones serán los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de julio, en …