BNA
Inicio » La Ciudad » Proyectarán “La jugada del peón”

Proyectarán “La jugada del peón”

El martes 10 de noviembre a las 20.30 en la sede de Agmer Uruguay (Almafuerte 729), se proyectará la “La jugada del peón”. Trata sobre la soberanía alimentaria, fumigaciones y la lucha sobre la tierra.

El documental retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la soberanía alimentaria y el derecho a la siembra libre y milenaria, contra un grupo de corporaciones que pretenden erigirse como un rey tirano y adueñarse del territorio dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotóxicos.

La tierra se ha transformado en un tablero de ajedrez cuyas piezas pelean por controlarlo y en esta batalla se decidirá el destino de la humanidad. ¿Es posible que un nuevo paradigma nazca de la puja entre dos visiones tan contrarias sobre la misma realidad? Estrategias, avances y retrocesos van suscitándose continuamente en la lucha por conquistar el derecho a la tierra, todo depende de una jugada.

 

El evento, que se realiza en el marco de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, contará con la presencia del director de la película, Juan Pablo Lepore con quien se podrá debatir al término de la proyección.

“Hay documentales cuyo valor no reside en la forma sino en la información que suministran. Sobre todo, cuando esa información no es transmitida por otros medios. Durante más de hora y media, La jugada del peón da cuenta del impacto que el cultivo y consumo de semillas transgénicas, así como la utilización de agroquímicos de probado efecto tóxico, producen sobre el ambiente y los seres vivos, en el mundo entero y más concretamente en Argentina”, comentó sobre la misma Crítica P12.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelve la Feria Franca al predio Multieventos

Alimentos de productores locales y regionales, frescos y a buenos precios, constituyen la característica principal …