BNA
Inicio » Cooperativismo » Proyecto Cardenal organiza taller de guión cinematográfico
A CARGO DE HANS GARRINO

Proyecto Cardenal organiza taller de guión cinematográfico

La cooperativa de Concepción del Uruguay dedicada a la actividad audiovisual, Proyecto Cardenal, organiza el Taller de Introducción al Guión Cinematográfico, que será dictado por Hans Garrino, guionista y scriptdoctor.

 

La actividad incluye que cada uno de los talleristas escriba un guión de cortometraje, aplicando los conceptos y herramientas adquiridos durante el taller. Además la actividad práctica será acompañada con la lectura de textos y guiones de filmes reconocidos, el análisis y visualización de los

mismos en relación con su puesta en escena y la visualización de cortometrajes y

fragmentos de filmes de distintos autores.

 

Entre sus objetivos el taller se propone que los asistentes tomen contacto con la técnica y el oficio del guionista, aprendan los recursos y herramientas para escribir sus propios guiones, se estimule y desarrolle su creatividad, puedan generar sus propios guiones a futuro, adquieran entrenamiento para leer y analizar guiones, y comprendan y valoren la importancia del guión.

 

TALLER

El taller está destinado a personas, con o sin conocimientos previos, a quienes les guste el cine y escribir. Con una modalidad teórico-práctica, se propone como objetivo el de conocer y aplicar la técnica y teoría de la escritura para cine.

 

Todo proyecto cinematográfico necesita de un guión o punto de partida, que “guía” o define el camino para las diferentes áreas. Es la base desde la que se genera, se organiza y se pone en movimiento todo el dispositivo escénico-narrativo.

 

Al tratarse de un curso con modalidad de “taller”, se da preponderancia al trabajo y

ejercicios prácticos, es decir, la escritura de guiones de cortometraje basados en

diferentes consignas. Dichos ejercicios tendrán su desarrollo, devolución y análisis en el contexto de la clase y en interacción con el resto de los compañeros.

 

INSCRIPCIONES

Aquellos interesados en asistir al taller pueden realizar consultas e inscribirse en la cooperativa Proyecto Cardenal, Alberdi 1468 de Concepción del Uruguay (de 10 a 12 y de 17 a 20) comunicarse al teléfono (03447) 154-08977 o al correo proyectocardenal@gmail.com.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Varias actividades para el finde, entre ellas el inicio del carnaval

Para este fin de semana, se prevé la realización de variados eventos artísticos – culturales …