BNA
Inicio » La Ciudad » Prueban las bombas de agua en la planta potabilizadora

Prueban las bombas de agua en la planta potabilizadora

Iniciaron los primeros trabajo de prueba de las nuevas bombas de la planta potabilizadora de agua desde la toma nueva.

Esta tarea incluye la purga de todos los caños, tarea que demandará algunos días y que obliga a arrojar gran cantidad de agua a los reservorios aledaños a la planta, sobre la zona de las vías del ferrocarril, lado norte de la Planta. Desde allí el agua cubre los terrenos de las vías y corre para desembocar en el puerto sobre el riacho Itapé, informaron desde la Municipalidad.

“Estamos purgando las nuevas cañerías colocadas recientemente que traen el agua de río a la Planta para su potabilización. Esta tarea demanda unos días ya que debe limpiarse todo el sedimento y quedar listas para el uso cuando se finalice la primera etapa del plan maestro de Agua”, señaló el ingeniero Fernando Lescano, titular del área.

Cabe destacar que estas pruebas se están realizando en las nuevas cañerías y con las nuevas bombas, por lo cual no afectan el normal desenvolvimiento de la planta de agua que brinda este servicio a la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán un encuentro de emprendedores

Este viernes 24 de mayo se realizará un nuevo encuentro destinado a los emprendedores de …