BNA
Inicio » Deportes » Pruebas aeróbicas: El 7 de junio será el turno de la UCU

Pruebas aeróbicas: El 7 de junio será el turno de la UCU

Después de la maratón de la Playa en febrero, la de Alcec en abril y la de Regatas en mayo, el  domingo 7 de junio se realizará la cuarta prueba atlética en la ciudad; se trata de una nueva edición de la tradicional competencia que organiza la UCU. Habrá pruebas de 8km y 4 km. Ya abrieron las inscripciones.

Maratón1-Largada

En la mañana de este miércoles se realizó oficialmente el lanzamiento de la Maratón UCU 2015 en el Museo Resto Bar "La Pasión". La octava edición llevará la denominación “Bicentenario del Congreso de Oriente” en el marco de los festejos del bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres.

El evento deportivo se llevará adelante el domingo 7 de junio. La competencia dará inicio a partir de las 11 desde la Universidad- 8 de Junio 522- con un recorrido de 8 kilómetros para la categoría competitiva, y de 4 kilómetros para aeróbicos, estudiantes, espaciales y mascotas. Para la tarde se prevé la entrega de premios, almuerzo para los maratonistas y musicalización”.

Por su parte, Gómez señaló que “este año se invita también a la familia a participar con sus mascotas realizando el recorrido de 4 km, convirtiendo a la maratón en la primera de la ciudad en ser pet friendly. Es importante destacar que esta prueba se va a concretar con la sanidad y cuidado que se merece, y para ello invitamos a la Veterinaria Santa Clara para su organización”.

 

COSTOS DE LA INSCRIPCIÓN

En el encuentro se destacó que las inscripciones y el pago de las mismas podrán realizarse en Administración Central de UCU en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 - 8 de Junio 522- desde este miércoles hasta el 5 de junio inclusive. El costo de la inscripción será de 100 pesos para alumnos UCU- presentando certificado de alumno regular actualizado- 150 pesos para la categoría competitiva (8 Km), y 130 pesos aeróbicos y estudiantes en general (4 kilómetros). Para la categoría especial será gratuito presentando certificado de Discapacidad Nacional.

En el caso de los competidores de otra ciudad podrán inscribirse on-line en http://maraton.ucu.edu.ar/, presentando el día de la competencia la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el pago de la misma; además se concretará la inscripción con la entrega de kit.

 

ENTREGA DEL KITS

La entrega de kit se realizará el sábado 6 de junio de  17 a 19  presentando el recibo de pago correspondiente, donde además cada participante recibirá la remera oficial de la Maratón. Para el caso de la categoría de 8km contará además con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

Este año volverán a acompañar el evento la Organización No Gubernamental de la ciudad “Entrerrianos hasta la Medula”, los cuales se encargarán de recolectar las tapitas de botellas que luego serán donadas al Hospital Garraham en Buenos Aires.

La conferencia estuvo encabezada por el Secretario general de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Juan Velázquez; la directora del Departamento de Deporte de UCU, Pamela Prutruelle; la Directora de Desarrollo Institucional de UCU- AELF,  Belén Gómez; el Director de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Osvaldo López; y la directora de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Roxana Zunzunegui. Además acompañaron el Médico Veterinario, Martín Guglielmino de la Veterinaria “Santa Clara”; y los atletas Matías Herman y Betina Bonnin.

Este evento es organizado y fiscalizado por la UCU y la Asociación Educacionista La Fraternidad. Además cuenta con el apoyo de Río Uruguay Seguros; HOSIFA; POWERADE, PROCOLOR; RETRO DEPORTES;  OJLASH; la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Deportes, y la Dirección para la inclusión de las personas con discapacidad.

 

UCU RUN FEST

Durante la conferencia de prensa fue anunciada la “UCU Run Fest”, una fiesta previa a la Maratón que se realizará el viernes 5 de junio a la medianoche en la disco Loop de nuestra ciudad.  La venta de entradas anticipadas se realiza en la Sede Central de la UCU en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 .

Es importante destacar que lo recaudado en esta fiesta será destinado al Fondo Becario de nuestra Institución. Se invita a todos los jóvenes de UCU, de la ciudad y participante de la Maratón a disfrutar a este evento.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jorge Pérez Romero y Soledad Quiñones los ganadores de Caseros

Este domingo 26 de mayo se corrió la carrera "Sergio Pésaro" de la  localidad de …