BNA
Inicio » Novedades » Urribarri rompió los esquemas y fue a una entrevista a un medio de la “corpo”

Urribarri rompió los esquemas y fue a una entrevista a un medio de la “corpo”

Pese a que desde el kirchnerismo se despotrica de manera continua contra las corporaciones mediáticas más fuertes del país, Sergio Urribarri -uno de sus precandidatos presidenciales- se salió del molde y fue hasta el mismo diario La Nación para que le realicen un reportaje en vistas de las elecciones que se aproximan.

la nacion
“Néstor (Kirchner), seis meses antes de las elecciones del 27 de abril 2003, tenía el 1,5 por ciento de la intención de votos”. (Foto: captura de imagen de la web de La Nación).

 

URRIBARRI EL DESCONOCIDO

El gobernador entrerriano y precandidato a presidente Sergio Urribarri visitó la redacción del diario La Nación y en una entrevista dijo que no se baja de su postulación. “Hemos recorrido un camino” dio y se presentó como “el único candidato del país, de la Argentina profunda” a lo que sumó como potencial “el modelo entrerriano”, según dijo.

Admitió que hay un alto nivel de desconocimiento de su apellido aún en la consideración pública pero lo explicó diciendo que hizo hincapié en la gestión y no en la promoción. “La promoción del apellido no fue prioridad en estos años. La gran mayoría de los argentinos sabe que Entre Ríos tuvo un cambio inédito, pero no saben quién es su gobernador”, sostuvo para agregar que Scioli fue conocido por el deporte y Randazzo por su cargo de ministro nacional, reprodujo Análisis.

Se mostró muy medido ante la crítica a su par bonaerense, tanto que debió negar que haya existido un pedido para bajar la tensión. “Voy a ser presidente de los argentinos, si no es esta será en la próxima, en 2019”, dijo. Respondiendo una pregunta sostuvo que si Scioli o Randazzo le ofrecen un cargo en caso de que alguno de ellos sea presidente, dijo que “lo pensaría”.

Urribarri dijo que hoy los entrerrianos “con el 65 por ciento de los votos me reelegiría”. Cuando el entrevistador Daniel Sehinkman le hizo notar que tiene un discurso propio de un candidato a la reelección provincial, el mandatario defendió su discurso al indicar que “quien gobierne debe haber sido exitoso en sus gestiones”.

Tras volver sobre el nivel de desconocimiento que se tiene de su persona, Urribarri, como lo ha dicho en oportunidades anteriores, dijo que “Néstor, seis meses antes de las elecciones del 27 de abril 2003, tenía el 1,5 por ciento de la intención de votos”.

En un tramo de la entrevista se le preguntó directamente si mantendrá la candidatura, a lo que respondió afirmativamente y qué haría si Cristina Kirchner le pidiera que se baje. “Por supuesto que he dicho que el liderazgo de Cristina está por encima de cualquier cosa”, dijo ante la pregunta. Fue allí cuando consideró que la mandataria no jugará la interna por ningún candidato.

 

Admitió que su contrincante interno Daniel Scioli “está dentro del proyecto y hay que aceptarlo” y que “no ve para nada mal que la juventud o la Cámpora dialogue con él”. La afirmación fue cuando el periodista le hizo notar que el gobernador bonaerense se reunió con referentes de la Cámpora. Sobre eso, Urribarri dijo que “hay versiones, pero no detalles de lo que pasó en la reunión”.

 

¿Scioli es kirchernista”, se le preguntó. “Daniel vino a la política en un momento muy especial de la política y vino convocado por Menem. Ha tenido conductas que lo habilitan a participar en nuestro proyecto, pero ha matices muy marcados conmigo”.

 

Tras mostrarse cuidadoso con las críticas hacia su contrincante interno a quien en todo momento mencionó como “Daniel”, el periodista le preguntó si hubo una bajada de línea para atenuar las críticas al bonaerense. Frente a eso, negó que fuera así. “Te juro que nadie me pidió ni me dijo hacé esto o hacé lo otro”, dijo al negar que se le haya requerido que baje la tensión con Scioli.

 

Cuando se le preguntó qué lo diferencia de Scioli, dijo que su origen “humilde” de hijo de ex trabajador ferroviario. Frente a una pregunta sobre la futura lealtad a la actual presidenta en caso de sucederla, dijo que “ella será de consulta permanente”. “Quien suceda a ella debe tener actitud de consulta”, consideró.

 

Confirmó su interés de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, sea su compañero de fórmula y lo definió como “uno de los jóvenes que está haciendo las cosas bien”.

 

RETENCIONES AGRARIAS

Dijo que en caso de ser presidente “iría por el camino en que ya va el gobierno y que es la segmentación de las retenciones al campo”. “En otros lugares de Latinoamérica los grupos económicos hicieron del crecimiento económico un factor de más concentración de la riqueza”, observó. Dijo además que dará más intervención estatal en comercio exterior para que compita con los grupos en la exportación de granos.

 

Confió en que por su gestión recibirá la adhesión del electoral pero dijo: “Si no me da, existe el 2019. Y voy a insistir. Voy a ser presidente de los argentinos, si no es esta será en la próxima”. Contó al diario porteño que no tiene posibilidad de reelección y que no reformará la Constitución pese a que tiene el Senado monocolor de su lado y a 28 de 32 diputados que adhieren a su liderazgo político.

 

-Integraría algún gabinete de un Scioli o de un Randazzo?-preguntó el periodista

 

-Lo analizaría. Primero voy a buscar ser presidente. Después veré –respondió.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …